Una pipa que trasladaba combustible se incendió este domingo en medio de la Vía Blanca. La estatal Cuba Petróleos (CUPET) confirmó que en horas de la mañana de este domingo se produjo el accidente de un camión rígido cisterna matrícula B231121, perteneciente a la empresa TRANSCUPET, que transportaba nafta solvente de uso industrial.
El incidente se produjo cerca del puente de Canasí. Según el portal oficial Cubadebate, no hay pérdida de vidas humanas. Fuentes periodísticas locales, en contacto con testigos del hecho, contaron a DIARIO DE CUBA que el vehículo iba en dirección a Matanzas desde La Habana.
Usuarios en redes sociales manifestaron alarma, teniendo en cuenta que desde la madrugada de este domingo ha tenido lugar una operación de evacuación de combustible en la incendiada Base de Supertanqueros de Matanzas.
La explosión de dos depósitos en la zona industrial ha dejado hasta el momento más de 120 heridos, 17 bomberos desaparecidos y un fallecido en lo que el Gobierno ha calificado como un accidente.
Cuba será un eterno Baraguá; pronto quedará mangos nada más.
El Comando de Acción y Sabotaje „Frank País“ está activo