El ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, reveló esta mañana la identidad de la primera víctima mortal del incendio de Matanzas reconocida por el Gobierno cubano. Lo hizo durante una reunión sobre la catástrofe de la Base de Supertanqueros, que las autoridades calificaron como un accidente, según la versión oficial, tras el impacto de un rayo en uno de los depósitos de combustible el pasado viernes en la noche.
El fallecido fue identificado por Medicina Legal como el bombero cienfueguero Juan Carlos Santana Garrido, de 60 años de edad.
El periódico oficial 5 de Septiembre precisó que el fallecido era primer operador de equipo de extinción del Comando Especial de Protección de la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos. Se desempeñada en ese cargo desde hacía 15 años.
"En Rodas, donde residía, el pueblo le rinde homenaje", señaló el medio local en su perfil de Facebook.
La periodista oficial Mayelin del Sol informó a través de sus redes sociales que familiares, amigos, compañeros de labor, esperaban los restos de Santana Garrido, que será sepultado en el Panteón de los Combatientes del cementerio local.
Tras el desastre de la Base de Supertanqueros de Matanzas han desaparecido 17 personas, bomberos la mayoría, según han informado las autoridades.
Portal Miranda dijo esta mañana que al cierre de las 6:00AM se han atendido 122 personas en las instalaciones hospitalarias y se han dado un total de 98 altas médicas.
En estos momentos hay 24 pacientes hospitalizados. El domingo fueron dados de alta 13 pacientes. Se mantienen cinco pacientes críticos, tres graves y 16 de cuidados.
Ese cubano estaba cumpliendo con su deber de proteger a otros cubanos. Todo por otra irresponsabilidad más de ese régimen. Pobre familia. Y pobre Cuba.
Vamos a ver cuantos altos funcionarios de la Dictadura mueren tratando de apagar el fuego,hasta ahora todos se han dedicados a verlo por la televisión me hicieron recordar al asesino de Fidel Castro q siempre llegaba a los lugares cuando todo estaba controlado.