Back to top
Desabastecimiento

Una cubana embarazada termina en el hospital tras una bronca en una cola para comprar comida

Videos en redes sociales muestran un enfrentamiento entre el pueblo y la Policía cubana, en el barrio habanero de Managua.

La Habana
Momento en que se llevan cargada a la cubana embarazada.
Momento en que se llevan cargada a la cubana embarazada.

Una embarazada cubana terminó en el hospital tras una bronca en una de las habituales y larguísimas colas que deben hacer los ciudadanos de a pie para comprar comida, según varias publicaciones en Facebook.

Las primeras versiones indicaron que la mujer había perdido a su bebé, pero la Dirección Municipal de Salud de Arroyo Naranjo lo desmintió más tarde.

Los hechos habrían ocurrido en la localidad habanera de Managua, ubicada en el habanero municipio de Arroyo Naranjo, de acuerdo a las publicaciones.

La versión de los hechos que circula en la red social es que agentes de la Policía causaron "lesiones a una embarazada, que debió ser trasladada a un policlínico luego de que un agente del orden la agrediera".

Sin embargo, lo que se aprecia en los videos subidos a Facebook es que al menos dos policías golpean a un adolescente, mientras varios ciudadanos tratan de separarlos.

Cuando no han transcurrido 15 días desde que agentes policiales balearan al adolescente de 17 años, Zinadine Zidan Batista Álvarez en Santa Clara, el nuevo hecho de violencia de las fuerzas del orden podría contribuir a agudizar el descontento de una población agobiada por los prolongados apagones que se han convertido en su pan de cada día y ya han generado protestas en varias provincias, además de las interminables colas para comprar algo de comida.

Por eso, no es extraño que la página de Facebook de Mauro Torres, asociada a la Seguridad del Estado cubano, haya publicado enseguida un video que desmiente las afirmaciones de que fueron los agentes los que causaron directamente la situación de la embarazada.

En ese video, se ve que la embarazada y otras personas intentan impedir que otra mujer —su hermana, según lo publicado en esa página de Facebook— se involucrara en la pelea. La embarazada al parecer sufrió un desmayo mientras intentaba calmar a su hermana. Entre los que intentan auxiliarla aparece un policía que se la lleva cargada. Los que están alrededor no reaccionan contra el agente ni lo acusan de haber agredido a la cubana encinta.

La violencia policial en Cuba ha dejado varias víctimas fatales. Es probable que el lamentable incidente que involucró a la embarazada no se hubiera producido si los cubanos, para comprar comida, no estuvieran obligados a pasar horas bajo el sol, casi siempre de pie, en colas eternas, en las que son cada vez más frecuentes las trifulcas.

Fe de errores
Esta noticia ha sido editada para incluir la versión de la Dirección Municipal de Salud de Arroyo Naranjo, que desmiente que la embarazada involucrada en el incidente haya perdido a su bebé.
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Enfrentamiento entre el pueblo y la policía? DDcuba alucinando jajaja aquí cada uno en su mundo

Mientras los peces gordos tengan asegurado su comida,vivienda,transportación y prebendas,los de abajo seguirán jodidos...