Back to top
Política

'En Cuba hay la mejor democracia', dice Evo Morales un año después de la represión de las protestas del 11J

También asegura que en Venezuela hay libertad de expresión.

Buenos Aires
El ex presidente de Bolivia Evo Morales.
El ex presidente de Bolivia Evo Morales. Página 12

El ex presidente de Bolivia Evo Morales afirmó que en Cuba existe la mejor democracia, en una entrevista con la Televisión Pública de Argentina, durante una visita a ese país. 

"Cada país tiene su propia particularidad. Yo vi... en Cuba hay la mejor democracia, ¿qué dictadura?", cuestionó dos días después del primer aniversario de las protestas que estallaron en más de 50 ciudades y pueblos cubanos el 11 de julio de 2021 y fueron violentamente reprimidas por el régimen.

"Vi allá cómo desde los barrios van debatiendo quien va a ser su asambleísta. Ser asambleísta no es negocio, ser asambleísta es un servicio", aseguró Morales el mismo día que Mailyn Sánchez Rodríguez, esposa de Yosvany Rosell García Caso, condenado a 15 años de prisión por manifestarse en julio de 2021, denunciara que este había sido golpeado en la cárcel y trasladado a una celda de castigo por vestirse de blanco para conmemorar el aniversario de las protestas.

El ex presidente también defendió al régimen de Nicolás Maduro y aseguró que en Venezuela hay libertad de expresión, sin profundizar en el asunto, pese a que la ONG venezolana Espacio Público denunció en su página web 12 casos y 21 violaciones a la libertad de expresión, "en las que los victimarios más comunes fueron, nuevamente, funcionarios y cuerpos de seguridad del Estado", solo en junio pasado. 

Morales aseguró que "algunos medios de comunicación, especialmente los que acompañan las políticas del imperio, son peores que la bomba atómica. Destrozan a la humanidad", presuntamente en referencia a los medios que muestran una realidad que desmiente su visión sobre países como Cuba, donde según él no existe una dictadura, y Venezuela.

"Es por eso que tenemos una enorme responsabilidad de contar con los medios de comunicación", afirmó.

El ex mandatario boliviano vuelve así a generar titulares solo días después de defender una Copa Sub-17 de fútbol que lleva su nombre y se jugará en el Trópico de Cochabamba, tras críticas provenientes de la oposición política y que denominó "discriminación".

"Es tal la discriminación y odio de la derecha señorial que no soporta que una Copa de Fútbol lleve el nombre del primer indígena presidente de Bolivia y prefiere perjudicar al país y olvidar que el deporte no tiene color político; integra a derecha, izquierda y centro", aseguró Morales en Twitter.

Según publicó el sitio Infobae, "la oposición ha decidido llamar 'narco-copa' a esta competencia que se realizaría del 31 de julio al 7 de agosto en el territorio cocalero de Chapare".

El politólogo y consultor Luis Eduardo Siles respondió a Morales en la propia red social: "El sistema y la gente que Evo Morales insulta a diario le permitieron ser elegido en 2005 y él se abocó a destruirlos a ambos. Hoy dice que les molesta que una copa lleve su nombre, no señor, les molesta su vinculación con el narco, la coca para cocaína, la pedofilia, el estupro y el crimen". 

Archivado en
Más información

13 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

A este indio que no siga fumando cocaína ya está loco

Profile picture for user El Santo

Qué va, ahora fue marihuana y se la fumó verde.

Profile picture for user Hadamard

Esto no es ingestión de coca, es falta de vergüenza....

Y falta de cerebro, pues el tipo es francamente un cretino.

Huevo estaba callado, pero se le acabaron los supositorios XXXL de Moringa con Coca y empezó a hablar mierda .

Pues si Sr.Evo, tiene toda la razón, Cuba es la mejor democracia del universo.
Seguro que en su visita tenía a su disposición agua embotellada en abundancia, carnes, pescados, frutas maduras, dulces y automóviles con aire acondicionado y su hotel o residencia estaba en perfectas condiciones, con corriente eléctrica y agua corriente las 24 horas del día.
Lástima que el otro 99'9999999% de la población no tiene nada de eso de lo que usted disfrutó.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Los compañeros del Partido de Cuatreros Cubanos ... no se agreden con sillas ... se envenenan con Новичо́к

No merece comentario, ya que basta con mirar al tipo para saber que es subnormal, pero se me ocurre que ni con una prueba de PCR le encuentran al sujeto absolutamente nada verdaderamente latino.

Ya no mastica la coca ahora la huele

Profile picture for user Ana J. Faya

Lo dicho por Evo Morales da para publicar un bestiario, y de dos tomos ya.

Profile picture for user pim-pam-pum

¿Qué se puede esperar de un individuo que dice que comer pollo hace gays a los hombres y encima se les cae el pelo?

A Evo la coca lo tiene delirando.

Profile picture for user Amadeus

LO bueno que tiene todo esta cobetura mediática es lo burdo y falso que queda el activismo castrista de Evo Morales. Hoy todo se sabe al segundo y ya nadie puede enganñarse con un propaganda que no tiene otras imágenes, que una Habana destruida, la pobreza y el hambre del pueblo cubano palpable en las colas y en los comentarios de sus ciudadanos y los miles de jóvenes cubanos que abandonan la Isla en masa. Es como si Evo afirmará que la Tierra es plana.