Back to top
Derrumbes

Los derrumbes continúan: colapsa escalera en edificio de La Habana Vieja

Tres familias viven en la entrada de un edifico de la calle Calzada en El Vedado después de años de espera por una solución del Gobierno.

La Habana
Una madre vive con sus niños pequeños en la entrada de un edificio.
Una madre vive con sus niños pequeños en la entrada de un edificio. ICLEP/Facebook

El Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), y algunos usuarios en redes sociales, denunciaron este lunes la ocurrencia de varios derrumbes de viviendas en La Habana .

El perfil de Facebook especializado en sucesos "Impactos desde el corazón", informó sobre un derrumbe en la escalera de un edificio situado en la intersección de las calles de Luz y Egido de La Habana Vieja.

Según la publicación, el edificio se encontraba en mal estado y la falta de mantenimiento para combatir el deterioro acumulado por años, hizo que la escalera colapsara completamente.

Los equipos de emergencia trabajaron en el lugar y no hubo muertos ni heridos.

Una publicación en Facebook del ICLEP señalaba que "tres familias completas permanecen en la entrada de su edificio por derrumbe parcial que afectó sus viviendas".

Los afectados viven ahora a la entrada del edificio con el número 456 de la calle Calzada entre E y F en El Vedado. En esa situación, denuncia el ICLEP, "llevan más de dos años en espera de una solución por parte del Gobierno, la Dirección Provincial de Vivienda y las demás instituciones."

De acuerdo a la publicación en Twitter de una persona cercana a una de las madres afectadas, las recientes lluvias acentuaron los problemas. "Mi amiga está en la calle con dos niños por derrumbe", planteaba el tuit antes de pedir ayuda para difundir la situación.

En los últimos meses este tipo de denuncias se han vuelto muy frecuentes en redes sociales como expresión del pésimo estado del fondo habitacional cubano. Familias enteras llevan años viviendo en albergues a la espera de una respuesta del Gobierno.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Desastre tras desastre.

Profile picture for user Amadeus

…y GAESA sigue construyendo hoteles…