Back to top
Propaganda

'Es una operación de laboratorio', dice la prensa oficial del video de la madre cubana que se hizo viral

El llamado de Amelia Calzadilla ha alentado el nerviosismo de los voceros del régimen y su ejército de bots en el ciberespacio.

La Habana
La madre cubana Amelia Calzadilla junto a uno de sus hijos.
La madre cubana Amelia Calzadilla junto a uno de sus hijos. A. Calzadilla / Facebook

"El video viral de Amelia es un ejemplo de manual de lo que se llama gestión de la irritación", aseguró Cubadebate, en la primera reacción oficial a la directa de la madre cubana que exigió al Gobierno tratar con dignidad a los ciudadanos y renunciar, ante su incapacidad para resolver décadas de privaciones que afectan a los habitantes de la Isla.

Según un texto firmado por Ernesto Estévez Rams, profesor de la Universidad de La Habana y uno de los voceros del régimen en los últimos años, la catarsis de Amelia Calzadilla, que ha encontrado eco en decenas de madres y padres cubanos que han hecho videos como los suyos para manifestarle su apoyo, es "una operación de laboratorio, nada espontánea y detrás de ella, los sospechosos habituales".

Como es habitual en los medios oficiales, sin mostrar prueba alguna de las alegaciones, Estévez Rams aseguró que "después del fracaso de la cumbrecita de Los Ángeles están desesperados por lograr una explosión social que les justifique la infamia de habernos excluido", comenta, en referencia a la no invitación al régimen a la Cumbre de las Américas.

"Se toma un contexto concreto (la escasez, unido a la inflación), se le hiperboliza en sus aspectos negativos, dramatizando sus consecuencias (los hijos no tienen merienda), se hace blanco en un aspecto concreto que sea sensible y fácil de entender, pero que sirva de símbolo (la cuenta de la luz), se enfoca en quien se quiere hacer culpable (el Gobierno), pero se evita ser genérico, sino que ese Gobierno se personaliza (el ministro, Díaz-Canel), se desfigura a esos culpables (son unos gordos, panzones, vive bien, no sufren lo que esa madre), se hace implícito que no dan soluciones porque no quieren, y entonces se lanza como única solución la acción que quieren promover (vender al país, salir a las calles)", asegura el vocero, pese a que Calzadilla nunca pide en su video manifestarse en la plaza pública.

Pese a falsear lo que dijo la joven cubana, Cubadebate asegura que el propósito de fondo es "usar ese contexto para exacerbar la irritación, manipularte e inducirte a una respuesta emocional que no es solución, pero sirve a sus propósitos".

Evitando mencionar que el régimen apenas invierte en la producción de alimentos, el sistema sanitario o la construcción de viviendas, mientras en los años de pandemia dedicó casi la mitad total de las inversiones a erigir nuevos hoteles, para Estévez Rams la situación es crítica en el mundo debido al "descontrol inflacionario, ruptura de las cadenas de suministro, escasez de alimentos, encarecimiento del petróleo".

Como suele hacer la propaganda del régimen lanzando pelotas fuera para evitar mencionar sus falencias, el vocero aseguró que "países ricos como Alemania hablan del peligro de no tener harina, de no saber cómo cubrir el déficit energético para el invierno. EEUU declara emergencia por escasez de leche en polvo. La ONU advierte de una hambruna terrible en ciernes para África".

E, incluso, afirma que "hay una tercera guerra mundial desatada sin declararse", sin reconocer que ese conflicto, que tiene como punto de inflexión la invasión de Ucrania por Rusia, es apoyado por La Habana. Curiosamente, la crisis de suministros mencionada por el vocero fue exacerbada por la invasión.

"En medio de ese contexto, para Cuba, el maldito bloqueo por todas partes. El país, junto al Gobierno y el Partido, trabaja a brazo partido por salir adelante, sobreponernos, avanzar. Los resultados serán lentos, pero serán. A pesar de todo eso, los productos normados siguen garantizándose, las escuelas no cierran, tampoco las universidades, los hospitales trabajan a pesar de la escasez. La salida a esta situación es trabajar duro, destrabar los problemas, producir más y no cansarnos", asegura Estévez Rams.

El video viral de Calzadilla, dado a conocer desde el viernes, ha puesto nerviosos a los voceros del régimen y a su ejército de bots en el ciberespacio. Así, el periodista oficialista Pedro Jorge Velázquez, conocido en sus redes sociales como El Necio, se quejó: "Que una persona gritándole a la cámara selfie de un celular sea más noticia en los medios anticubanos que un concierto de Silvio con más de 100.000 personas en México, te muestra el circo de banalidad y sensacionalismo donde quieren meternos sin pagar la papeleta".

Por otro lado, perfiles oficialistas arremetieron desde el propio viernes en su contra, señalando cómo en su directa se veían presuntamente "lámparas de lujo en todos los cuartos, aparadores caros de las tiendas MLC. (...) ¿De qué pobreza habla Amelia? ¿Qué descaro es éste?", indicó el perfil Barricade Cuba.

Mientras, el régimen cubano quitó el servicio de internet a Amelia Calzadilla, según ella misma denunció. Pese a ello, su reclamo ha provocado una oleada de apoyos y adhesiones y su directa se ha compartido cientos de veces. Asimismo, en Twitter se ha expandido el uso de la etiqueta #TodosSomosAmelia y #YoTambienSoyAmeliaCalzadilla.

En respuesta, contó la joven en diálogo con la activista cubana Saily González Velázquez, recibió la "visita" de tres personas enviadas por las autoridades "que la interrogaron sobre lo que dijo. La represalia por el momento ha sido solo el corte a su internet", denunció Velázquez en Twitter.

Sobre las madres que se han solidarizado con su postura, "les mando un saludo tan grande (...) Para todas esas personas que no me han dejado sentir sola y que no han dejado por un momento que me arrepienta de decir cómo me siento, les tengo que dar un millón de gracias. (...) Caballero, digan su verdad, sean honestos con ustedes mismos para que lo puedan ser con los demás", subrayó Calzadilla en una llamada telefónica.

Más información

44 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

El unico laboratorio macabro donde ha salido un experimento digno de documentar ha sido la saga que comenzó en Enero del 59 y ajusticiar a los canallas que lo implementaron

Profile picture for user eldelbarriodeenfrente

La única forma de aguantar el poder y elbengendro de sistema que intentan prolongar en el tiempo es aumentando la represión, y eso esa es la gota que le falta al vaso , el mundo está super bien, sigue con normalidad, de hecho muchas regiones de Ucrania siguen con normalidad, ellos no saben que hacer , no tienen nada que ofrecer , que tiempo creen que pueden soportar así ?? Es innegable el final de esa basura a la que se empeñan en llamar a la Revolución

Profile picture for user Plutarco Cuero

Los queridos amiguitos y amiguitas, papaitos y abuelitos ....

Sí, difícil, pero es lo que hay ...

KUBANA YANA YAGUA COACOA FOTUTO

Y para terminar con éste tipejo que me ha revuelto las tripas recordarlo y del que no tenía noticias hacía más de 20 años: Estévez, Amelia Calzadilla tiene más entereza moral en su ovario izquierdo que tú en toda tu hoy cebosa figura (antes estabas flaco como un güin, se ve que las estancias por Europa a costa del pueblo cubano te ha elevado la hemoglobina y hasta el colesterol). Y te repito: eres un mierda en toda regla. Te lo dice alguien que te conoce de sobra. Por cierto, no te merecías a una mujer como María Elena, infinitamente mejor persona que tú.

Con lo ya dicho en el comentario anterior y otras muchas cosas que me callo por decencia, no me extraña para nada que se preste para ése tipo de bajezas de desacreditar a Amelia Calzadilla. Estévez es el tipo de persona que en cualquier sistema que hubiese nacido habría sido un mierda lleno de trampas, traiciones y jugadas sucias. Ahora, en el sistema comunista, dentro de la dinámica del régimen castrista, de su sociedad, Estévez es imbatible. Un tipo inteligente, con ese nivel de torcedura moral, sin escrúpulos para traicionar, denigrar, criticar, no tiene rival en esa sociedad.

A Ernesto Estévez lo conozco de la Facultad de Física de la Colina. Siempre fue el típico “líder” comunista. Rastrero, traicionero, cobarde, hueleculo….todo lo que hiciese falta para ascender. Comenzó a trabajar en un departamento de la propia facultad a cuyo jefe le decían Paquito, otro tipejo de similar calaña. Al tal Paquito le seguía detrás como un perrito faldero. Jamás he visto tal nivel de guataquería. Lo que no sabía Paquito era que Ernestico le estaba serruchando el piso. Tanto dió el hijeputín de Estévez (así le dicen en la facultad) que terminó dándole el golpe de estado a Paquito que no tuvo más remedio que aceptar al nuevo capo. Estévez es un mierda de persona en toda regla. El tipo de gente que no lo querrías ni como vecino. Con unas ansias de poder inconmensurables. Eso sí, en el aspecto técnico e incluso desde su etapa de estudiante siempre fue excelente. Pero esa excelencia no compaginaba con su calidad humana. Un mierda.

O sea, ellos (la dictadura) se empeñan en seguir los postulados de su viejo, inutil y mas que gastado manual de tratar de vincular la reaccion espontanea de una madre desesperada a un supuesto intento de venganza de (bueno no dice claramente de quien) quienes estan supuestamente "desesperados" por un no menos supuesto fracaso de la cumbre de los Angeles. El galimatias manipulador no menciona que la gazpacho police le hizo una visita inmediata a Amelia, como ella predijo, sin mencionar las capacidades adivinatorias de la muchacha, seguramente vinculadas a un microchip del laboratorio de Bill Gates logrado en un peach tree dish suministrado por el cuartel general de la CIA en Langley, y colocado dentro de sus uñas postizas sin su consentimiento. La respuesta emocional de la dictadura tambien pasa por alto que Amelia intentaba hacer una recomendacion saludable a la jerarquia panzona, con un trasfondo de amor incondicional para tratar de amortiguar la respuesta popular a la escasez

No hay que exagerar nada,Cuba e s un desastre,y ya sabemos Los culpables "CIA ,IMPERIALISMO, Y EL BLOQUEO.

De laboratorio? Deja que empiecen los gaznatones a ver si también te parecen de laboratorio. Y de que van… van. Te suena?

Profile picture for user El Santo

Operación de laboratorio sí es la que tiene el régimen con el pueblo cubano desde hace más de 60 años.
Son generaciones de cubanos las que han sido sometidas durante ese tiempo como conejillos de indias a ese fiasco que llaman socialismo, trayendo como resultado todas las penurias y sufrimientos que ya conocemos.

Profile picture for user Gladiator

El Sr. Ernesto Estévez Rams... Lo de este sujeto sí que es pura semántica Made in DSE Lab. "...gestión de la irritación, catarsis, bla, bla, bla". 30 años de profunda crisis económica le parecen a este altoparlante del desgobierno una catarsis fabricada. De verdad que hay que tener la cara de guante para decir esto.

El desgobierno no tiene soluciones para ninguno de los problemas que aquejan a los cubanos. Compra constantemente tiempo (a través de sus discursos y excusas) para evitar que el pueblo de una jodida vez ya se harte y los saque a patadas. La función de los ministros, voceros (como este susodicho impresentable), mecanismos de represión, etcétera... es la de mantener la caldera de vapor en una presión óptima, para evitar que el enojo popular les explote en las manos.

Catarsis... daría risa si no fuese tan lamentable la situación de Cuba. Y que Silvio Rodríguez se siga llenando los bolsillos con conciertos, no podrá ser jamás más noticia que el hambre del pueblo cubano.

Profile picture for user Ana J. Faya

No pueden decir que es mentira lo que dijo esa cubana, porque no lo es. Entonces, lo de siempre, que si el enemigo, el bloqueo, ah, y que "se trabaja a brazo partido". Lleva ya ese brazo tanto tiempo partido que no funciona.
Por cierto, también vi sobre eso en Cubadebate un artículo del siempre-dispuesto-a-defender-aquello Iroel Sánchez, con la trova del laboratorio. Parece que esa fue la clave para "salirle al paso" "a brazo partido" a Amelia.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Tienen miedo ...

El periodista estadounidense Anthony DePalma, excorresponsal internacional del diario The New York Times y reconocida autoridad en temas de América Latina, fue detenido al llegar a La Habana en un vuelo procedente de Estados Unidos y expulsado por las autoridades cubanas tras un interrogatorio policial.

Profile picture for user Plutarco Cuero

El problema es que el laboratorio es autónomo ... ya son los propios cubanos, sin intermediarios ... los que gestionan sus experimentos sociales ... La nomenclatura mejor inventa recursos para compartir con los ciudadanos, o que se resigne a perder el control ...

Profile picture for user Amadeus

El régimen evita aceptar que hay escasez y que la gente está harta. Todo es una „operación de laboratorio“, pero pruebas y evidencias no presentan porque no las hay. No quieren comentar que „lámparas de lujo“, cerveza, dulces y comida hay en los guateques de Juan Guillermo Almeida donde Díaz Canel y la Tamala se divierten con los recursos de pueblo ..

Profile picture for user Gladiator

De esos guateques ni una palabra por parte del señorito Rams. Mute...

Profile picture for user José D Martínez

Esa "cumbresita" fue todo un éxito para la República Dominicana. Seguimos trayendo atención a la situación alarmante en Haiti y Ecuador se unio a nuestra alianza para el Desarrollo y Democracia junto con Panamá y Costa Rica. Lo que queremos ahora es que los 1,900 millones de dolares que los EE.UU tienen designado para invertir en America Latina en un intento de frenar migración sean invertido en Costa Rica Panama y Ecuador. De esa forma los Haitianos pueden tener otros destinos atractivos para donde ir porque ya la República Dominicana no puede seguir como el único responsable con la carga de Haiti.

Esa alianza entre Hispanos se puede duplicar entre los Creoles. EE.UU y Canada pueden mediar un dialogo entre Haiti y Francia para que Francia le pueda proporcionar Pasaportes Caribeños a Haitianos para que puedan tener acceso a los territorios Franceses en las Americas: St. Martin, Guadalupe, Martinique y Guyana Frances. Estoy feliz con lo ocurrido en la cumbre.

Profile picture for user El Santo

José, cuando surja la República de Domití, usted verá que se acaba la jodera entre dominicanos y haitianos, porque ya todos compartirán unidos la isla en una sola nación multicultural.

Profile picture for user José D Martínez

¿Cual es la razón porque usted quiere eso? ¿Por qué existen fronteras entre Portugal España Francia Los Paises Bajo Alemania si todos comparten Europa y son blancos?¿Por que Europa, Africa, Asia y Sur America tienen derecho de tener paises y fronteras marcando Soberania pero no quieres que la República Dominicana y Haiti tengan fronteras cuando son dos culturas totalmente incompatible? ¿Por que usted odia mi pais? ¿Por que nuestra Soberania lo molesta?

Profile picture for user Amadeus

Dominicana y Haití son una sola nación y debe ser fusionada, now!!.. Solidaridad con los hermanos haitianos.

Profile picture for user José D Martínez

¿Portugal y España una sola Nación? España y Francia una sola Nación? Francia y Alemania una sola Nación? ¿Etiopia y Eritrea una sola Nación? ¿Marruecos y Argelia una sola Nación? ¿Mauritania y Malí una sola Nación? ¿Corea del Sur y Corea del Norte una sola Nación? ¿Canadá y EE.UU una sola Nación? EE.UU y Mexico una sola Nación? ¿Por que RD y Haiti tiene que ser una sola Nación adonde los dos paises ni habla el mismo idioma o tienen las mismas costumbres? ¿Por que usted no respeta Haiti y quiere ver Haiti mejorarse? ¿Que solidaridad usted tiene con Haiti cuando Cuba no hace nada para Haiti? ¿Que Cuba ah hecho para Haiti para usted decir que está en solidaridad con Haiti? ¿Que pais ah hecho mas para Haiti que República Dominicana? ¿Por que República Dominicana tiene que absorber un pais con cual no somos compatibles que al fin del dia será cargando un muerto que va a destruir nuestra economia y Seguridad? ¿Cual es el odio que usted le tiene a la República Dominicana?

Profile picture for user El Santo

José, viví en Barahona durante tres años y siempre tengo un grato recuerdo de mi estancia. Gente muy alegre y amable, al igual que la del resto del país.
Te puedo afirmar que el mejor sanwich de jamón que me he comido en mi vida fue allí en Barahona.
Lo único malo durante mi estadía, fue tener que soportar los extensos apagones de energía eléctrica que sonaba Unión Fenosa.
Con Hipólito Mejía, presidente en ese entonces, conversé en varias ocasiones sobre el tema de los haitianos. Un tipo bien campechano, y no creas, estuve a punto de convencerlo de que unificara la isla por el bien de los dominicanos y haitianos, pero vino el golpe de Estado a Aristide en Haití y el plan se vino abajo.

Profile picture for user El Santo

La propuesta era crear la República Multicultural de Domití. No tienes ni idea del progreso que vendría para la isla.
En pocos años se iba a convertir en la Suiza del Caribe, un paraiso al que gente de todo el mundo iba querer viajar a pasear e invertir.
Y si el problema de usted es que no quiere a sus vecinos por el color, también había una propuesta para aclararlos un poco más, tal como se hizo con tu compatriota Sammy Sosa.

Profile picture for user José D Martínez

¿Quien eres tu para convencer alguien de algo? La unica logica por usted querer eso es que eres Cubano-Haitiano. En papel suena bien pero usted no está considerando el rol humano.

Yo pienso en mi mama mis sobrinos y mis hijos. Niños que tengan amigos que en su casa hablan Creole y mis pequeños van a las casas de sus amigos Haitianos sin poder entender los aspectos culturales diferentes en hogares Haitianos mayormente el idioma. Sin embargo cuando están con sus amiguitos Dominicanos que hablan igual que ellos el mismo flow sienten mas amor en los hogares de sus amigos con padres Dominicanos, ¿quien eres tu para decir que esos niños no tienen derecho de sentir mas fraternidad con otros Dominicanos INDEPENDIENTEMENTE DE COLOR en lugar de Haitianos? ¿Dominicanos ser forzados a aprender otro idioma QUE SOLO SE USA EN HAITI y ser obligados a ver programas en Creole en televisión de noticias Dominicanas? No señor. Entre Haitianos y Dominicanos no es posible una fusion.

Profile picture for user José D Martínez

Explicame algo: ¿En Cuba existe programación en la tele en Creole? ¿Aprenden sobre la colonización por parte de Francia en la Hispaniola? ¿Usan Creole como idioma oficial en sus instituciones públicas? ¿Haitianos con dos padres Haitianos pero nacido en Cuba tienen Ciudadania Cubana? ¿Los Haitianos en Cuba se sienten Cubano o Haitiano? ¿Los Haitianos en Cuba prefieren hablar Creole o Español? ¿Los Haitianos en Cuba prefieren su cultura y costumbres Haitianas o la cultura y costumbres de Cuba? ¿Usted ve a los Haitianos en Cuba como Haitianos o Cubanos? Respondeme esas preguntas con la verdad a ver si lo que usted quiere para la República Dominicana, UN PAIS HISPANO Y CRIOLLO IGUAL QUE CUBA, es justo.

Profile picture for user El Santo

José, ya veo que usted es abiertamente racista. Para que entiendas lo que te digo, busca mañana a primera hora al cura más cercano que tengas y pídele que purifique tu oscura alma.
No hay justificación alguna para impedir que personas de color, credo e idioma diferentes puedan vivir en un mismo suelo, una sola nación.
Hay muchos países que tienen una lengua oficial y otras cooficiales y la gente vive en armonía.
En Cuba no sucede, porque no estamos en la misma situación de RD y Haití, pero de seguro no habría problema alguno con ello. Al finado Castro en su momento se le metió en la cabeza que la segunda lengua en la isla fuera el ruso y fue un grave error, tenía que haber sido el inglés por los vínculos que nos atan con los EE.UU.
En la nueva República de Domití el castellano perfectamente podría ser la lengua oficial y el Creole la cooficial. ¿Cuál es el problema con eso?
En las escuelas los niños desde temprana edad serán bilingues, porque aprenderán ambas lenguas.

Profile picture for user José D Martínez

Usted obviamente solo escucha lo que usted quiera. Por ejemplo dije: "¿quien eres tu para decir que esos niños no tienen derecho de sentir mas fraternidad con otros Dominicanos INDEPENDIENTEMENTE DE COLOR en lugar de Haitianos?"

En el Caribe Francia y los Paises Bajos comparten una isla que esta dividida en St. Martin y St. Marteen. Necesitas visa y de todo para cruzar de un lado para el otro y es una isla mil veces mas pequeña que la Hispaniola. ¿Por que no le reclame a ellos que se unifiquen? Y te voy a dar una luz yo eh visto Haitianos de mi color trigueño y hasta mas blanco sin embargo son Haitianos. No hablan el Español como uno. Prefieren hablar Creole. Son orgullosamente Haitiano pero están en RD por la situación en Haiti. No son Dominicanos y no lo quieren ser. USTED quiere que ellos sean nosotros y nosotros ellos y todavia no se porque. Tiene que ser porque eres Haitiano y piensas que RD te pertenece por como tus padres te criaron. RD no es Haiti. Sufre.

Profile picture for user José D Martínez

Además gusano rastrero usted no le está importando a la población adulta adolecente y de tercera edad que han vivido en República Dominicana toda su vida. Que han sido criado como Dominicanos todo su vida. Que han estudiado en RD que se han hecho profesionales en RD que han emprendido negocios en RD cuyos padres abuelos viceabuelos tatarabuelos etc.. se han sido criado en la República Dominicana que han participado en el proceso politico de la República Dominicana que han tenido familiares que han derramado sangre para este pais en la guerra del 65, durante la Tirania de Trujillo, durante la ocupación gringa de RD que tienen lazos que estrechan tan lejos que la Dictadura de Ulises Heraux la Guerra de los 6 años la Guerra de la Restauración y las Guerras de Independencia que son DOMINICANOS hasta sus huesos que ya tienen su cultura QUE NO QUIEREN APRENDER CREOLE Y NO TIENEN RAZÓN PARA HACERLO. A usted no le importa la esencia de mi nacion solo porque eres Haitiano. Asqueroso

Profile picture for user José D Martínez

Haitianos viven aqui. Haitianos trabajan aqui. Haitianos estudian aqui. Haitianos tienen negocios aqui pero son inmigrantes y este no es el pais de origen de los Haitianos.

Un Dominicano residente en Haiti nunca podrá ser Ciudadano de Haiti y si tiene un niño con una mujer Dominicana en Haiti ese niño nunca podra ser Ciudadano Haitiano aunque estudie en Haiti. Ese niño aprenderá de la colonización Francesa en Haiti que no es historia de el porque aseguro que no tiene descendencia Frances. Sin embargo nosotros hacer respetar nuestras leyes que dicen que un niño nace Dominicano si sus padres son de Nacionalidad Dominicana y le negamos la Ciudadania Dominicana al niño que nace aqui de padres no Dominicano, LO MISMO QUE HAITI HACE CON DOMINICANOS, nosotros somos racistas. Eso es asi simplemente porque RD es un pais mas prospero que Haiti y quieren disfrutar de lo que NOSOTROS hemos construido porque no lo pueden hacer en Haiti. Usted lo que es es un GUSANO. Díos Patria Libertad 🇩🇴

Profile picture for user José D Martínez

Preocupase por usted y eo mejoramiento de Haiti. República Dominicana no es responsable por Haiti y no está bajo ninguna obligación para salvar Haiti. Tampoco estamos obligado de hacer para Haitianos lo que Haiti no hace para ellos. República Dominicana no es la respuesta para los problemas de Haiti y el que lo piensa y aboga para que RD se haga carga total de Haiti o una fusion de las dos naciones es un enemigo de la Patria. Buen gusano.

Profile picture for user El Santo

José, me estás faltando el respeto y puedo agarrar el avión e ir a darte una buena tunda de hostias, que de seguro vas a terminar rezando el padre nuestro en creole.
Racista de pacotilla, debieras aprender de Mantequilla, dominicano, hijo de dominicanos, quien asumió el Gagá de Haití como un enriquecimiento cultural para RD, lejos del pensamiento de sujetos como usted que expresan desprecio a esa manifestación danzaria que actualmente se practica en todos los rincones del país, sobre todo, en la Semana Santa.
Aunque lo niegues, haitianos y dominicanos están todos ligados por la misma sangre. Hay haitianos que se casan con dominicanas y dominicanos que se casan con haitianas, todo una mezcla del vudú y el catolicismo.
Así que por mucho que te opongas, esa cadena no se puede romper. Tarde o temprano la República de Domití será realidad, una perspectiva multicultural que acabará con el racismo y el etnocentrismo entre negros.

Profile picture for user José D Martínez

El Gaga muestra la falta de respeto de los Haitianos. Bailan Gaga durante una semana para promocionar la Dominicanidad promoviendo cultura Haitiana. El Dominicano en el extranjero reserva sus fechas y nunca trata de mezclar su cultura y hacer eventos culturales en fechas importantes para el pais adonde han emigrado. Yo estoy de acuerdo con la prohibición del Gaga durante Semana Santa. Pueden celebrar eso en una semana dedicada al inmigrante Haitiano. Ni los servidores de la 21 Divisiones tocan palo en Semana Santa. A mi que se me han presentado 3 misterios de las 3 Divisiones Principales. Ogun Balenyo de la Divison Blanca, Papa Guede de la Division Negra y San Rafael mi Arcángel jefe de la Division India. Yo que soy Cristiano Pentecostal con profundidad espiritual que por mis raices los Misterios andan conmigo respeto. Ni los Cocolos de San Pedro de Macoris que vienen de las antillas Inglesas, uno que fue esposo de mi tia padre de mis primos, promueven su cultura en semana santa.

Profile picture for user El Santo

Pues mira, la propia Milagro Germán tiene la firme convicción de que el Gagá ya es un ritmo domínico-haitiano.

Profile picture for user José D Martínez

A mi no me importa lo que tenga que decir Ortiz Bosch. Ni el PRM el Chuky Paliza o la Tayota Abinader. Yo no vote por ese mamaguebo o este Gobierno. Un Gobierno de mierda que nos ah llevado de Guatemala a Guatapeor. Eso vende patria le hacen caso a un muerto politico como Claude Joseph que vive difamando la RD como que nos debe importar lo que la Comunidad Internacional dice cuando la misma Comunidad Internacional va en contra de la voluntad del pueblo. NOSOTROS somos los que mandamos aqui. No la ONU no España no los gringos y NO HAITI. Si quieren bailar Gaga que le dediquen una semana al inmigrante Haitiano pero no se vayan a bailar algo que viene de Haiti en una semana dedicada a la Dominicanidad. Los Haitianos no van a respetar hasta que empiezen a caer muertos aqui. Se ve como que es la unica forma que van a respetar.

Profile picture for user El Santo

Arrepiéntete y pide perdón a nuestro Señor, furibundo segregacionista!!!!!

Profile picture for user José D Martínez

Ahora viene con códigos gringos. Mas respeto tengo yo pa los cocolos de San Pedro de Macoris porque respetan la República Dominicana y han convertido este pais en el suyo. También respeto a los descendientes Afroamericanos de Samaná porque ellos también respetan este pais. Ellos mantienen su cultura todos los dias del año pero se han asimilado a la nuestra. Respetan nuestras culturas y costumbres. Los Haitianos no respetan nada.

De todos los extranjeros que están en este pais que vienen de descendencias diferentes los Haitianos son los únicos que quieren cambiar la fabrica de este pais para servirse a ellos porque su pais es una mierda. Respete Haiti y respete que la República Dominicana no es Haiti.

Profile picture for user El Santo

De acuerdo con usted. Ni RD es Haití, ni Haití es RD.
Ambas deben ser una sola nación: República de Domití.

Profile picture for user José D Martínez

Usted no es Ciudadano Dominicano significando que usted no tiene una voz en lo que sucede en mi pais. Su Ciudadania Haitiana tampoco le sirve porque el desastre que es Haiti tiene que arrodillarse y mendigar para que la RD le siga dando ayuda. Ya hemos hecho suficiente para un pais que ni puede estabilizarse. No vamos a cargar con ese muerto. Ya van 178 años de Separación y solo porque viene un Cubano, EL PAIS QUE MENOS HACE PARA ESTA REGIÓN, de descendencia Haitiana con la misma idea de retomar la isla como todos los Haitianos que no han podido superar la frustración que el ejercito que freno a Napoleón (EL MEJOR EJERCITO DE SU TIEMPO) perdio en guerra contra un PUEBLO y poblacion CIVIL que estaba jarto de abusos y de la represión de su cultura que solo tenian ARMAS BLANCAS eso no va a cambiar. Nuestra cultura es suficiente rica sin contribuciones Haitianas. Vayan a Haiti a matarse por quien es mulato, era negro libre, mas Africano y en contra de los Arabes. Rastreros.

Profile picture for user El Santo

José, mejor no sigo discutiendo con usted, no por falta de argumentos, porque de hecho me sobran, sino porque vas a salir a matar el primer haitiano que te encuentres en el camino y no quiero llevar sobre mis espaldas ese cargo de conciencia.
Viva la República de Domití!!!!!

Profile picture for user José D Martínez

Usted tiene toda la razón. Se va poner candela aqui. Ya se despertó la conciencia y de calle organizaciónes no politica se están formando y organizando para armar protestas. Ya eh donado para un proyecto documental en Español que muestre las Rebeliónes Africanas contra España en esta isla antes de la presencia de los Franceses. Queremos darle un enfoque a como la vida se desarrollo en Santo Domingo para destruir el mito de que Haiti está ligado a todos los movimientos y triunfos negro en esta isla especialmente en la parte Oriental. Nos estamos encargando de la narrativa para contar la verdad y vamos a destruir todos los proyectos de fusión. Es un buen tiempo de ser Dominicano. Dios Patria Libertad 🇩🇴

Profile picture for user El Santo

Tranquilo José, nuestra idea cada día gana más adeptos, es más, te puedo confirmar que marcha por muy buen camino.
Hombres y mujeres deseosos de vivir el sueño anhelado por miles haitianos y dominicanos, juntos harán de la isla una nación próspera y bendecida.
Ya tenemos sedes en Nueva York a cargo de hermanos dominicanos y en la Florida a cargo de hermanos haitianos que están recolectando fondos para promover esta justa causa. Y cuando llegue ese día tan esperado, ten por seguro que te arrepentirás del deplorable comportamiento racista que has mantenido, porque te vamos a poner de mayordomo en la casa de una pareja conformada por un haitiano y una dominicana.

Profile picture for user José D Martínez

Tenlo por seguro que a mi me van a tener que matar igual que a millones de Dominicanos si un pal de rastreros intentan de erradicar la Soberania de la República Dominicana. Haiti se va a mejorar y se va a desarrollar como un pais prospero llamado la República de Haiti mientras la REPÚBLICA DOMINICANA seguirá siendo un pais LIBRE E INDEPENDIENTE DE TODAS POTENCIAS EXTRANJERAS y el pais con la economia mas fuerte del Caribe. Los vamos hacer sin ninguna ayuda de Cuba. Un pais que no hace nada para la región. Si un Cubano es Comunista o Anti-Comunista no me importa. Ustedes no aportan nada en las Antillas y en su fondo son enemigos de la República Dominicana. Si los Gringos lo tienen sofocado no me importa. Si el régimen lo tienen asfixiado no me importa. La República Dominicana no tiene ninguna razón por cual estar en solidaridad con su enemigo y Cuba es nuestro enemigo. Dios Patria Libertad.

Profile picture for user El Santo

José, estás equivocado, Cuba no es tu enemigo. Tan es así, que como un gesto de buena voluntad, una vez que la isla esté unificada, les mandaremos un contingente de maestros emergentes para ayudar a los haitianos con el aprendizaje del castellano.