La empresa de tecnología Vaycaychella, Inc. (VAYK) anunció que planea realizar una presentación interactiva en vivo el próximo 27 de mayo para ofrecer los detalles sobre su estrategia para hacer crecer su cartera de propiedades de alquiler vacacional a corto plazo en Cuba, poco después de que el Gobierno de EEUU anunciara la flexibilización de algunas de las sanciones impuestas por la Administración de Donald Trump.
VAYK lanzó un negocio piloto de alquiler de vacaciones a corto plazo en Cuba en las afueras de La Habana en 2018.
Asimismo, respaldó la renovación de diez propiedades de playa de estilo art decó construidas originalmente en las décadas de 1930 y 1940 y que ahora funcionan como destinos vacacionales disponibles a través de las plataformas de alquiler Airbnb y VRBO.
El programa piloto de Cuba sirvió como modelo para el diseño y lanzamiento de una aplicación de financiamiento alternativo Peer-2-Peer de la compañía para obtener financiamiento para comprar propiedades vacacionales que generen ingresos, apuntó AP.
Ante el aumento de las tasas de interés, la gerencia de VAYK anticipa el crecimiento de su base de usuarios a medida que las finanzas inmobiliarias convencionales se vuelven más costosas.
La próxima versión de la aplicación de financiación alternativa Peer-2-Peer de VAYK, que se lanzará pronto, introducirá una modalidad de inversión fraccionada en la que múltiples inversores podrán respaldar una proyecto único de alquiler vacacional de corta duración.
Esa nueva versión es un primer paso para agregar la capacidad de invertir en proyectos de alquiler vacacional a corto plazo mediante la compra de criptomonedas.
En 2020 VAYK anunció la adición de un hotel boutique en La Habana a su cartera de propiedades de alquiler a corto plazo, disponibles en aplicaciones como Airbnb, VRBO y Booking.com.
La empresa, dedicada al negocio de hoteles boutique, anunció que operaría en una antigua mansión ubicada en La Habana, en el reparto residencial de Miramar.
El hotel boutique, de seis habitaciones, y que incluye un restaurante y un club nocturno, abriría sus puertas en el verano de 2020. Vaycaychella estaba financiando a un anfitrión canadiense en la renovación del inmueble.
Asimismo, dos inversores de Vaycaychella, uno de Canadá y el otro de Texas, empezaron a apoyar a un socio cubano para renovar determinadas propiedades en la zona residencial de Tarará y utilizarlas como casas de veraneo.
De acuerdo con el medio cubano Excelencias, cinco de esas casas fueron restauradas completamente y se alquilan a través de Airbnb, Hotles.com y Booking.com. Cinco más estarían por ser concluidas y listas para empezar a recibir vacacionistas.
DIARIO DE CUBA verificó que tres casas restauradas en Tarará están disponibles para su alquiler en Airbnb, una de ellos con piscina incluida y otra con jacuzzi.
Vaycaychella fue fundada en 2017, al final del deshielo entre Washington y La Habana durante la Administración de Barack Obama, por un grupo de empresarios cubanos que buscaban adquirir y restaurar casas de estilo art déco fuera de La Habana.
A partir de 2021 la empresa ha estado agregando varias propiedades en su mercado caribeño. Sus principales adquisiciones incluyen propiedades de alquiler en México, Puerto Rico y Cuba.
Asi es la cosa : Casas del gobierno ,de los hijos y nietos de la nomenclatura ,todas robadas a cubanos y americanos ,,que burla al pueblo de Cuba ,estos son los Democratas comunistas ,,,Bailen hasta que entre un Republicano,,,
Efectivamente, todas son casas robadas, igual que tantas otras propiedades en Cuba, y a nadie le importa. Para colmo, no dudo que haya cubanos en el exterior dispuestos a rentarlas.
Un republic-ANO no hace nada, siempre es igual. Que han hecho esos lobos tuyos contra los castros asesinos en estás décadas,?
Un republic-ANO? Nada, nada, nada.
Quienes se apropiaron de las casas en Tarará? Cuántos cubanos de a pie sin dueños no de dos, si no de una casa al menos? Cuántos se pueden llamar empresarios? Estos para los segurosos o los pícaros que vienen aquí o andan por ahi a decir que el "bloqueo" o que se yo.
Pues a destruir sus propiedades como han hecho con los vidrios de ETECSA en provincias,no pueden vigilar todo a la vez,al pueblo y sus casas mal habidas....
"Un grupo de empresarios cubanos", son los dueños de esa empresa. Lo de Cuba no es de llorar pero de reír. Mientras acá muchos de nosotros lloramos hay cubanos sin escrúpulos que se aprovechan de esa situación para apadrinarse con los abusadores y enriquecerse. En Cuba no se hace nada hasta que los mafiosos en el poder te den luz verde. Por eso fue que puse entre comillas ese grupo empresarial de cubanos. ¿Quiénes son? Nadie sabe nada. Y se sabe todo.
Hola sr Juan, toda la razón tiene su opinión. Pero, que administración americana ha hecho realmente algo para destruir el cáncer comunista de cuba?. En los dos partidos de gobiernos de EEUU existen intereses pro castristas-comunidtas.