Back to top
Turismo

República Dominicana, a por el turismo canadiense que iba a Cuba

La aerolínea dominicana Sky Cana, que comenzará a volar el 1 de junio, conectará Miami con Puerto Plata, Santiago de Cuba, Camagüey y Santa Clara.

Santo Domingo
Vuelo de Sky Cana, que unirá a Puerto Plata con Miami, Cuba y Puerto Rico.
Vuelo de Sky Cana, que unirá a Puerto Plata con Miami, Cuba y Puerto Rico. Arecoa.com

República Dominicana firmó tres acuerdos con aerolíneas canadienses para captar una parte de los turistas de ese país que antes viajaban a Cuba y que ahora podrían preferir ese destino vecino, cuyo crecimiento en el arribo de vacacionistas marca récords.

De acuerdo con el sitio especializado Reportur, en el marco de la feria de turismo de República Dominicana DATE 2022, las autoridades de ese país acordaron con Air Canada Vacation, Grupo Sunwing y Air Transat para incrementar los vuelos a ese destino.

Firmado por el ministro de Turismo de Dominicana, David Collado, al acuerdo haría incrementarse el volumen de turistas canadienses. Solo Sunwing movilizaba previo a la pandemia del Covid-19 650.000 veraneantes entre Canadá y EEUU.

Eric Rodríguez, representante del Grupo Sunwing en Dominicana, indicó que "ahora, en pandemia, lo que estamos haciendo es recuperando el mercado. Estamos a la espera de que el Gobierno canadiense relaje las normas de la pandemia para que los canadienses se sientan cómodos y a gusto de poder viajar a los distintos destinos, y una vez que esto ocurra, estaremos trabajando para llegar a números pre pandemia".

Actualmente se operan 21 vuelos desde Canadá hacia Punta Cana y en verano operarán tres en Puerto Plata, dijo.

Puerto Plata planea convertirse asimismo en la base de operaciones de Sky Cana, una nueva aerolínea dominicana que moverá turistas hacia ese país. La empresa anuncia la realización de una o dos frecuencias diarias, con 440 pasajeros promedio al día, a partir del 1 de junio.

Entre sus rutas, anunció su presidente, Frank Díaz, estarían conectar Miami con Puerto Plata, Santiago de Cuba, Camagüey y Santa Clara, así como con San Juan, Puerto Rico.

Cuba tuvo a Canadá como su principal mercado emisor hasta 2019, antes que la pandemia hiciera que el turismo de Rusia ocupara esa plaza. No obstante, tras el inicio de la invasión de Moscú contra Ucrania y el cierre de los cielos de Occidente a las aerolíneas rusas, también ese mercado se desplomó.

La Habana apostó con fuerza durante la recién finalizada Feria Internacional de Turismo a la recuperación del mercado canadiense, pero tras la explosión que redujo a escombros el Hotel Saratoga de La Habana y provocó hasta ahora 46 muertos, las perspectivas son inciertas para el negocio en la Isla.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Los canadienses siempre tuvieron mejores opciones para vacaciones tropicales que ir a llenarle las arcas con su dinero a una horripilante dictadura totalitaria. No las han tomado por ser como mínimo hipócritas, ya que se las dan de muy "liberales" o "progresistas" (miren a su joyita de jefe de estado).

Profile picture for user José D Martínez

Dominicana sigue creciendo. El Covid ah sido frenado en este pais. Ya no se usa mascarillas. Unos de los paises con cifras de vacunas mas alta. El sector Turístico de RD sigue siendo el mejor del Caribe. Si Cuba hubiera soltado su mala fé y hubiera hecho un acercamiento a RD y Haiti con cruceros en las Antillas los tres paises hubieran estado con mas armonía mas cooperación y crecimiento en varios sectores. Pero NO Cuba se preocupa de vender medicamentos. Eso es lo que le pasa a Cuba por no querer cooperar para mejorar la región..