Back to top
Canadá

Embajada de Canadá en Cuba advierte a quienes buscan emigrar sobre estafas en internet

La sede diplomática aclara que los sitios oficiales del Gobierno canadiense no cobran nada antes de procesar una solicitud.

La Habana
Embajada de Canadá en La Habana.
Embajada de Canadá en La Habana. Reuters

La Embajada de Canadá en Cuba publicó este lunes en twitter una advertencia sobre posibles estafas de trámites migratorios en Internet.

La sede diplomática aclaró que sunsitio web "es la única fuente oficial de información sobre los programas y servicios de la Comisión de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC)."

La publicación estaba acompañada de un enlace a la web del Gobierno de Canadá donde se ofrece información relevante sobre el tema.

Un sitio web puede ser falso —reseña el sitio— o una estafa si:

—Se le pide que pague para acceder a los formularios y guías de solicitud. IRCC solo cobra tarifas para procesar su solicitud.

—Si el sitio web ofrece ofertas de inmigración especiales, demasiado buenas para ser verdaderas, garantiza la entrada a Canadá, trabajos bien remunerados o un procesamiento más rápido de su solicitud.

—Si el sitio parece oficial del Gobierno de Canadá, pero solo está en un idioma y no tiene la URL de Canada.ca ni una URL que termine en ".gc.ca".

En la página se aconseja que, aunque el sitio parezca seguro, debe actuarse con precaución. Indica que realizar búsquedas web sobre la reputación o establecer contacto con los encargados del sitio puede esclarecer su estatus.
    
Por último, aconseja denunciar cualquier indicio de fraude a la policía local o al Centro Canadiense contra el Fraude.

Las estafas de este tipo aumentan en tiempos de crisis aguda como el que vive actualmente Cuba, con decenas de miles de ciudadanos desesperados buscando vías para abandonar el país.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.