Back to top
EEUU

'No hay cambios inmediatos en los servicios consulares', advierte la Embajada de EEUU en Cuba

La sede diplomática explica cómo procederá tras las nuevas medidas anunciadas por la Administración Biden.

La Habana
Embajada de EEUU en La Habana.
Embajada de EEUU en La Habana. REUTERS

La Embajada de EEUU en La Habana explicó a través de una publicación en su perfil de Facebook que "no hay cambios inmediatos en los servicios consulares" en la Isla, a propósito de las nuevas medidas anunciadas por la Administración Biden.

El 16 de mayo, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, anunció la restauración de algunos servicios consulares asociados al Programa de Parole para la Reunificación Familiar Cubana (CFRP).

La medida se tomó en medio de la enorme crisis migratoria de cubanos que llegan a EEUU sobre todo por la frontera mexicana y estaba dirigida a "hacer posible que más cubanos se reúnan con sus familias en EEUU a través de los canales regulares de inmigración", concluyó el diplomático.

La aclaración de la Embajada de EEUU en Cuba se debe a que el Gobierno estadounidense anunció una serie de medidas este lunes entre las que está la ampliación de los servicios consulares y la concesión de más visas.

Sobre este tema, la Embajada en La Habana concluyó en su comunicado: "A medida que la Sección Consular (...) comience a prestar otros servicios, proporcionaremos información adicional a través del sitio web de la Embajada".

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.