Back to top
Sucesos

Se aproximan al medio centenar los fallecidos por la explosión en el Hotel Saratoga

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informa que son 42 los muertos hasta el mediodía del martes.

La Habana
Rescatistas de la Cruz Roja ante las ruinas del Hotel Saratoga, en La Habana.
Rescatistas de la Cruz Roja ante las ruinas del Hotel Saratoga, en La Habana. Cubadebate

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano informó de dos nuevos fallecidos por la explosión que redujo a escombros el céntrico Hotel Saratoga el viernes pasado, lo que hizo aumentar la cifra de muertes a 42.

De acuerdo con el parte oficial de la entidad estatal, hasta las 11:30AM, hora de Cuba, del martes 10 de mayo, son 96 las personas lesionadas, de las que 18 siguen hospitalizadas, 36 recibieron el alta médica y 42 fallecieron.

De los hospitalizados, siete están en estado crítico y dos reportados grave.

Según el medio oficial Cubadebate, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, coronel Luis Carlos Guzmán, dijo que las operaciones de rescate y salvamento en el lugar se dirigen en las últimas horas hacia las áreas comunes, incluida la parte de cocina comedor.

Precisó que lo anterior se decidió debido a la información e intercambio permanente con trabajadores y familiares. Igualmente, dijo que queda pendiente localizar a tres trabajadores del hotel.

Las operaciones de rescate y salvamento se realizan en condiciones de alto riesgo y peligro, por lo que también se protege a rescatistas e integrantes del cuerpo de bomberos, dijo.

Todos los fallecidos son cubanos, excepto una turista española que murió mientras se encontraba en el exterior de la instalación cuando se produjo el estallido.

El Gobierno cubano ha reiterado que la causa del accidente fue un escape de gas cuando un camión cisterna de gas licuado estaba recargando un depósito del establecimiento. Se trata de la versión oficial de los hechos, la única disponible hasta el momento.

El hotel no se encontraba operativo en el momento del accidente, pero 51 empleados trabajaban en su interior, alistándolo para la reapertura, prevista para este miércoles.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.