Back to top
Sociedad

Díaz-Canel hace propaganda con sus nietos en las redes sociales y recibe cientos de críticas

'Usted disfruta mucho a su nieto, pero yo al mío no, usted me lo tiene preso por salir el 11J', contesta la abuela de Rowland Castillo al mandatario cubano.

La Habana
Miguel Díaz-Canel (izq.) y su nieto junto a Raúl Castro (der.)
Miguel Díaz-Canel (izq.) y su nieto junto a Raúl Castro (der.) Wikipedia/Díaz-Canel/Twitter

Recientes publicaciones de Miguel Díaz-Canel y su esposa Lis Cuesta en las redes sociales presumiendo de sus nietos y utilizándolos para reforzar la propaganda política del régimen recibieron cientos de críticas por parte de ciudadanos cubanos, entre ellos de la abuela de uno de los menores de edad encarcelados por el 11J.

"Cuando la oscuridad me roza, cuando la energía me falla, cuando no logro avanzar, apareces tú y se hace la luz y se me ilumina el alma. ¡Gracias, mi bebé adorado! Feliz cumple 2. Que la buenaventura te acompañe siempre", escribió Cuesta junto a un montaje fotográfico en el que aparecen ella y Díaz-Canel con un bebé recién nacido.

"Señor presidente, usted disfruta mucho a su nieto pero yo al mío no, pues usted me lo tiene preso por salir el 11J y muchos más, devuélvanos a todos", contestó María Teresa Pérez, abuela del adolescente cubano Rowland Castillo.

En otra de las publicaciones Miguel Díaz-Canel mostró fotos de uno de sus nietos, llamado Mauro, en el momento de recibir la pañoleta azul en la escuela, acompañado por Raúl Castro.

"El mayor de mis adorados nietos, Mauro, recibió hoy su pañoleta azul de pionero. Que alegría, que orgullo", escribió Díaz-Canel en Twitter.

"No inspiras ninguna simpatía con este tweet, es mejor que sigas con lo de 'la orden está dada' y no disimules más que tú eres un abusador. Ya te tenemos medido y no es para ropa. Te dejo con la foto de esta familia que has destruido porque tienes a Dunieski Ruiz preso", contestó Yanelys Núñez, quien mostró las fotografías de la familia del preso político cubano.

"He aquí un niño que después de los siete años seguirá tomando leche. Cientos de miles no lo podrán hacer obteniendo la leche de forma honrada por no tener familiares en la cúpula castrista. Tus post ofenden a una pila de gente", añadió otro usuario que se hace llamar El Ingeniero.

Tanto Lis Cuesta como Miguel Díaz-Canel intentan ganar adeptos a través de las redes sociales, un espacio en el que son sumamente impopulares, pues no pueden censurar las opiniones contrarias.

En las últimas semanas Lis Cuesta se ha dedicado a publicar fotografías de sus familiares y amigos, a la vez que ha provocado la ira de los internautas al utilizar la misma vía para llamar a Díaz-Canel “el dictador” de su corazón.

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Leonard Euler

"He aquí un niño que después de los siete años seguirá tomando leche"....sera el tuyo, porque los demás niños cubanos están MUY JODIDOS, DICTADOR DE MIERDA.

Cómo me gustaría amarrar a un poste a Diaz -Singao, a Lis Barriga, a la China vieja y a cada uno de los Castro y quemarlos vivos en la Plaza y a lo largo de la calle Paseo.

Profile picture for user Ana J. Faya

Aparte de todo lo que se puede decir --y bien han dicho los familiares de presos políticos-- son unos ridículos. Cheesy!

Profile picture for user cubano libre

La Gorda Lis vive en su mundo de fantasía, el mundo de La China, Moco Pegado, El Bizco, El Cangrejo, Sandrito, Callejuela y demás burgueses dictatoriales.