Back to top
accidentes

Mueren dos cubanos en accidentes de tránsito en La Habana y Artemisa

Un peatón pierde la vida tras ser embestido por una camioneta y un motorista fallece tras chocar con un carro Hyundai.

La Habana
El joven peatón fallecido en Artemisa y la moto accidentada en La Habana.
El joven peatón fallecido en Artemisa y la moto accidentada en La Habana. y.lemus/j.m.pachecho/facebook

Un peatón y un motorista murieron en accidentes de tránsito ocurridos esta semana en Artemisa y La Habana, respectivamente, de acuerdo con los reportes cada vez más frecuentes de este tipo de hechos en redes sociales.

José Manuel Barbería Pérez, conocido como Titico o Titi, perdió la vida el pasado jueves 14 de abril en San Cristóbal, Artemisa, cuando una camioneta perdió los frenos y lo atropelló, informó en su perfil de Facebook Yudith Lemus Torres.

"Me sumo a ese infinito dolor que siente hoy mi pueblo querido, ese que te vio nacer, ese que llora junto a tu familia y amigos", dijo.

Amigos del joven precisaron en la propia red social que el chofer que lo golpeó cuando regresaba a su casa se dio a la fuga sin atender al accidentado.

Al parecer, el joven universitario era muy querido en su pueblo natal por la cantidad de mensajes de dolor por su fallecimiento publicados.

Este fin de semana, un motorista cubano perdió la vida en La Habana cuando la moto que conducía se estrelló contra un automóvil de la marca Hyundai.

Según la información difundida por el usuario José Manuel Pacheco en el grupo de Facebook "ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas", el fallecido era conocido como Leslie, dueño de El Foco, una pizzería en Mantilla, en el municipio capitalino de Arroyo Naranjo.

En las imágenes del accidente compartidas por Pacheco se ve el estado en el que quedaron ambos vehículos tras el impacto.

Un comentarista ubicó el suceso en la Calzada de Managua y Lucero, pero no está claro. La prensa oficial no ha publicado sobre el incidente.

Una segunda persona que iba con el motorista estaría grave en el Hospital Julio Trigo.

En 2021, se produjeron 8.369 accidentes en Cuba, de acuerdo a las cifras oficiales publicadas por la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV). Esos sucesos costaron la vida a 589 personas, mientras 5.859 resultaron heridas. 

La colisión de vehículos aportó el 52,9% de los hechos y el 42,7% de las víctimas. Entretanto, el atropello a peatones dejó el 21% del total de fallecidos (uno de cada seis).

Pese al lamentable estado de carreteras y un parque automotor envejecido, las autoridades atribuyen el 94,2% de los accidentes al factor humanos y un 5,8% al desperfecto técnico.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.