Back to top
China

El Gobierno chino dona a su aliado cubano 5.000 toneladas de arroz

De las 700.000 toneladas necesarias para abastecer a la población, el Gobierno cubano tendrá que importar más de 500.000 debido a la menguante producción nacional.

La Habana
Arroz donado por China.
Arroz donado por China. ACN

Cuba recibió el pasado sábado un cargamento de 5.000 toneladas de arroz donadas por el Gobierno de China, reportó la agencia EFE.

El periódico oficial Granma se refirió a la donación como "una expresión de la solidaridad y la amistad que caracterizan las relaciones del Gobierno, el Partido y pueblo chinos."

El envío del cereal se suma a las 300 toneladas que la empresa china Yotung entregó al Gobierno cubano en febrero. En esa ocasión el donativo estaba valorado por encima de los 200.000 dólares.

Miguel Díaz-Canel participó el pasado 23 de marzo en un seminario virtual entre el Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Partido Comunista de China (PCCH) y subrayó el interés por profundizar y fortalecer las relaciones con el país asiático, un objetivo de "alta prioridad" para La Habana.

La donación llega en un momento difícil en la producción de arroz dentro de la Isla.

El diario Granma informó a finales de febrero que Cuba apenas producirá 180.000 toneladas de arroz este año, lejos de las 700.000 toneladas necesarias para el consumo nacional, por lo que tendrá que importar la cantidad restante.

La Isla (con 11,2 millones de habitantes), importa entre el 60 y el 70% de los alimentos que consume con un gasto aproximado que supera los 2.000 millones de dólares anuales, según los datos oficiales.

Este martes, el Gobierno de Cuba agradeció a UNICEF la entrega de 19 toneladas de leche en polvo.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

El légimen vendelá el aló al extlanjelo. Pa los cubanos nala de nala.☺☺☺☺😄😄