Back to top
Sucesos

Otra vez los cubanos se toman la justicia por su mano con un asaltante

Ocurrió en el Reparto Bahía, en La Habana del Este. La agredida fue una niña de secundaria básica.

La Habana
El ladrón atrapado y la niña víctima.
El ladrón atrapado y la niña víctima. Ernesto Morales Noticias / Facebook

Como ha venido ocurriendo de manera cada vez más frecuente, vecinos de una barriada cubana enfrentaron por su cuenta un intento de asalto de parte de un individuo, que golpeó a una niña para, presuntamente, robarle su teléfono celular.

El hecho se produjo a plena luz del día en el Reparto Bahía, en La Habana del Este, según un video de los sucesos compartido por el periodista Ernesto Morales en su muro de Facebook.

"Esta alimaña golpeó a una niña de secundaria para robarle el celular en el Reparto Bahía, Habana del Este. Cuesta trabajo no pensar en algo incivilizado, cavernícola, para sujetos de este grado de podredumbre", apuntó el reportero en su publicación.

En el video, varias personas increpan al individuo, que permanece arrodillado en la acera amarrado con una cinta, mientras un hombre lo sostiene por el pelo.

"¡Trabaja!", le gritan. Como ve que es grabado por uno de los presentes, mira a cámara y dice: "Para que sepan quién soy yo, yo soy el Chino de La Jata".

Otro sujeto le advierte: "Estate tranquilito porque estoy permitiendo que no te peguen".

El individuo que graba la escena mostró a la niña agredida, con uniforme de secundaria básica, así como un objeto cortante de metal que el asaltante habría usado en la agresión. 

Esta clase de sucesos son cada vez más frecuentes en Cuba, así como su divulgación a través de las redes sociales. Normalmente las personas someten al agresor hasta que llega la Policía, lo que suele demorar.

Cuba vive una ola de robos y asaltos violentos desde hace meses, impulsada por la inflación que han provocado el llamado reordenamiento monetario y la aguda crisis económica.

A inicios de febrero, vecinos de una cuartería de La Habana Vieja salvaron a dos adolescentes, asaltadas a plena luz del día y cuchillo en mano por un hombre que quería robarles sus teléfonos celulares, reportó DIARIO DE CUBA.

Las adolescentes, que estudian en el preuniversitario José Martí, regresaban a sus casas tras salir de clases, cuando fueron interceptadas por el agresor, quien se les acercó con el pretexto de preguntar una dirección.

"Lo que tienen es que dejárselo al pueblo, para que el pueblo lo termine de despingar todo", gritó una mujer mientras la Policía se llevaba al hombre que asaltó a las adolescentes.

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

"Yo soy el chino de La Jata" y qué? Un delincuente sarnoso.

Por cierto, uno de los logros no es dientes gratis?

MIentras la policia anda detras de los que peinsan diferente la delincuencia toma las calles del pais.Es que la misma policia esta infestada de delincuentes y narcotraficantes ,,,