Back to top
vuelos

Hay vuelos entre Nicaragua y Cuba: Aruba Airlines conectará Managua con dos provincias más

La compañía extiende sus operaciones más allá de La Habana y Camagüey.

La Habana
Aruba Airlines.
Aruba Airlines. airlines costumer care

La aerolínea Aruba Airlines conectará la capital de Nicaragua con las ciudades cubanas de Santa Clara y Holguín desde la próxima semana, según un comunicado de la estatal Empresa de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA), publicado en Telegram.

De acuerdo a la información oficial, los vuelos programados para las próximas semanas de febrero entre La Habana-Managua-Santa Clara serán los lunes, pero la programación se extiende al resto de la semana

Los martes, la aerolínea operará la ruta Santa Clara-Managua-Camagüey y Camagüey-Managua-Holguín, mientras los miércoles será Holguín-Managua-Camagüey y Camagüey-Managua-La Habana

Los jueves mantendrá dos recorridos La Habana-Managua-La Habana; y el viernes La Habana-Georgetown-Camagüey.

Aruba Airlines volará los sábados en el itinerario Camagüey-Managua-Camagüey, y el domingo en la ruta Camagüey-Georgetown-La Habana.


ESCUCHA HOY LA CUBA DE MAÑANA.

Haz clic en CUBA A DIARIO, un podcast noticioso de DDC Radio

Puedes oírnos en Soundcloud | Spotify | Apple Podcasts | Google Podcasts


La compañía aérea solo viajaba de Georgetown, en Guyana, y Managua, en Nicaragua, a La Habana y Camagüey.

La demanda de pasajes en la Isla a la nación centroamericana se ha disparado desde noviembre, luego de que el presidente Daniel Ortega eliminó el requisito de visado para viajeros cubanos. Nicaragua se ha convertido en otra vía de escape y el trampolín de los emigrantes cubanos que quieren llegar a Estados Unidos.

El pasado martes, Copa Airlines suspendió la venta de pasajes para sus vuelos desde la Isla hacia Nicaragua en respuesta a "la cantidad de vuelos aprobados por Cuba y la alta demanda de pasajeros queriendo viajar en la ruta". Los escasos vuelos aprobados para usar esa ruta habrían generado problemas en la programación.
 

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Los militares son,y siempre lo han sido parte de la maquinaria represiva, dudo que hagan algo, cuando más tumbar para poner a otro igual que ellos,otro Singao.

La dictadura está haciendo un MARIEL AÉREO … y esos que salen y los que están ya afuera .. pues mandan dinero a la familia y así
Sigue respirando esa Dictadura SANGRIENTA … hasta que los militares no se levanten va a ver dictadura para toda la vida .

Un Mariel aéreo silencioso donde nadie sabe la cantidad de gente que se esta yendo y dejando una enorme cantidad de dinero en pasajes que son un robo, alrededor de 4 mil dolares un pasaje a Managua como si estuviera al otro lado del mundo, negocio redondo para la aerolínea, Ortega y DCS.