Back to top
Vuelos

En febrero los vuelos chárter de EEUU a Cuba tendrán una frecuencia de 54 por semana

Todos tendrán como punto de partida o destino el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

La Habana
Un avión de American Airlines en el Aeropuerto José Martí.
Un avión de American Airlines en el Aeropuerto José Martí.

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (ECASA) informó a través de su canal de Telegram que en el mes de febrero hay 54 vuelos chárter programados por semana entre Cuba y Estados Unidos.

Los vuelos tendrán una frecuencia de nueve cada lunes, siete los martes, cinco los miércoles, diez los jueves, once los viernes, y seis los sábados y domingos, respectivamente.

En Cuba, todos aterrizarán o saldrán del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, pero en EEUU operarán desde cuatro ciudades de Florida:  Miami, Tampa, Orlando y Fort Myers.

Además, American Airlines continuará con cuatro vuelos diarios desde Miami a La Habana en febrero. La aerolínea bajó el coste de los pasajes a unos 400 dólares, aunque los cubanos se quejaron de la eliminación de la tercera maleta.

Los cubanos que vuelen a EEUU deben rellenar un formulario online con su estado de salud por la pandemia de Covid-19. Cada aerolínea habilitó la opción en su página web.

Sin embargo, El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) incluyó esta semana a Cuba entre los países que están en el nivel 4 de riesgo para viajar por el resigo de infectarse de Covid-19.

El nivel 4 es el más alto del CDC y contiene actualmente a 135 países de 80 que había a inicios de 2022, lo que está dado directamente por la expansión de la variante Ómicron en el mundo.

La entidad estadounidense coloca en el nivel 4 a los países que registran más de 500 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 28 días, por lo que en la actiualidad hay más naciones en ese nivel que en la suma del resto de las categorías.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.