Back to top
Vuelos

Air Canada suspende sus vuelos a La Habana y otros destinos debido al incremento de los casos de Covid-19

La aerolínea, que había anunciado diversos vuelos a Cuba, los suspenderá a partir del 24 de enero.

La Habana
Aviones de Air Canada en el aeropuerto de Toronto.
Aviones de Air Canada en el aeropuerto de Toronto. Reuters

La aerolínea Air Canada comunicó que suspenderá sus vuelos programados a La Habana y otros destinos a partir del 24 de enero, debido a la expansión de los casos de Covid-19 provocados por la variante Ómicron, a través de un comunicado publicado en el portal Air Canada Vacations.

Además de La Habana se verán afectados por las cancelaciones otros destinos como Antigua, Aruba, Samaná, Curazao, Exuma, Granada, Puerto Plata, Santo Domingo, Bermudas, Gran Caimán, San Vicente y las Granadinas, San Martín y San Cristóbal y Nieves. 

La aerolínea canadiense dijo que para evitar que los viajeros queden varados en los mencionados destinos tienen previsto operar algunos vuelos comerciales solo de regreso desde para traer a los clientes de vuelta.

Además, Air Canada se comprometió a reembolsar íntegramente el costo de los boletos a los viajeros que ya habían adquirido pasajes en los vuelos cancelados.

La pasada semana Air Canada anunció que volaría a La Habana los domingos desde Montreal y los lunes desde Toronto. En el caso de Varadero, tenía previsto volar desde Montreal los lunes, viernes, sábados, domingos y jueves. También desde Toronto los lunes, jueves, viernes, sábados y domingos.

La aerolínea canadiense programó los jueves vuelos desde Toronto al Aeropuerto Internacional Abel Santamaría de Santa Clara y los martes desde Montreal. Al Aeropuerto Internacional Jardines del Rey, en Cayo Coco, dijo que volaría los lunes, martes, jueves y sábados desde Montreal y los miércoles, viernes y sábados desde Toronto. Mientras a Holguín planificó volar los lunes desde Toronto y los jueves desde Montreal.

La aerolínea no confirmó si los vuelos a las demás provincias cubanas serían suspendidos también. La noticia afecta considerablemente a los planes del Gobierno cubano, pues Canadá es uno de los principales emisores de turistas a la Isla.

Esta semana un grupo de turistas canadienses se quejaron de las malas condiciones y el coste del aislamiento por Covid-19 en un hotel en Cayo Coco, Cuba. "Parece un lugar abandonado. Había arañas por toda mi cama", dijo Audray-Ann Lapointe, de 19 años, al medio francófono de Québec La Presse.

Las mujeres jóvenes deben pagar 150 dólares por día, cada una, por alojamiento y comida en el Hotel Playa Paraíso. "Al final de mi aislamiento, me cobraron por una consulta médica que nunca tuve", dijo Lapointe. 

No es la primera vez que turistas canadienses se quejan de la mala atención y el coste del aislamiento por Covid-19 en Cuba"Una estafa, un horror", dijo Claudia Gagné el año pasado sobre su estancia en Varadero.

"Estuvimos siete días en Cuba, de los cuales tres fueron presos. Las vacaciones se arruinaron sin remedio. Ninguno de los empleados se disculpó siquiera con nosotros", dijo también la turista rusa Natalya Savina sobre su viaje soñado a la Isla en 2021.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Todas las aerolineas deberian cancelar todos los vuelos

Buenísima noticia,hace falta que muchas aerolíneas sigan su ejemplo.