Back to top
Covid-19

Una turista rusa cuenta 'la pesadilla' de sus vacaciones en Cuba: 'Nos tenían literalmente como cerdos'

'Me sentí prisionera', dice la periodista Natalya Savina sobre los días aislada en un hotel de Cayo Coco por una falsa prueba de Covid-19.

Ciego de Ávila
La periodista rusa Natalya Savina en un hotel en Cayo Coco, Cuba.
La periodista rusa Natalya Savina en un hotel en Cayo Coco, Cuba. Natalya Savina/Instagram

La periodista y presentadora rusa Natalya Savina, más conocida como "Princesa", denunció que sus vacaciones soñadas en Cuba se convirtieron en una pesadilla porque estuvo encerrada tres días por una prueba de Covid-19 supuestamente falsa.

"Soñé con un viaje a Cuba durante 15 años y finalmente pude pagarlo. Me fui al país de mis sueños. Un largo vuelo tras una fabulosa espera ¡se convirtió en una auténtica pesadilla!", contó Savina en la página 63RU.

"Luego de un maravilloso descanso de cuatro días, habiendo logrado visitar excursiones durante este tiempo, abrazar y conocer a muchos turistas, al quinto me entero de que la prueba de PCR, que se tomó al llegar al aeropuerto de Cayo Coco, es positiva, y me envían a la sala de aislamiento", dijo Savina, quien tenía claro que era negativa por una prueba que se hizo anteriormente en Rusia.

"Todavía tengo anticuerpos, ya que había estado enferma de Covid-19 allá por enero de 2021. Posteriormente nos enteramos que esta es la política de Cuba con los touroperadores para blanquear dinero de las compañías de seguros turísticos", dijo la periodista sin presentar pruebas.

Savina contó que fueron separados en un edificio donde eran vigilados. "No se nos permitió salir de la habitación. La comida fue traída fría e inservible. La basura no se tiraba, las habitaciones no se limpiaban, la ropa de cama y las toallas no se cambiaban, ¡y nos tenían literalmente como cerdos! Todos de repente dejaron de entender y hablar ruso, y... no sé cómo es una prisión, ¡pero aquí me sentí prisionera!"

Según su perfil de Instagram, estuvo aislada el pasado julio en el hotel Memories Caribe Beach Resort, en Cayo Coco, Ciego de Ávila. La periodista compartió entonces videos de los turistas rusos encerrados con ella. Sin embargo, no fue hasta la semana pasada que contó su mala experiencia en Cuba.

"No había ninguna conexión, y a la dirección del hotel no le importaba en absoluto que los que estaban encerrados tuvieran hijos, parientes en Rusia, que estaban muy preocupados por el motivo de que no nos pusiéramos en contacto", dijo la periodista. Durante dos días y medio estuvieron esperando por los resultados repetidos de las pruebas PCR y "¡nunca llegaron!", agregó.

Natalya Savina dijo que se convirtió en "la líder" de los 37 rusos encerrados en el hotel y fueron a la recepción para exigir un guía y explicaciones "Cabe señalar, (la guía) mintió descaradamente al decir que nos dejarían ir bien lejos. Al parecer, su trabajo es solo recaudar dinero para excursiones, y no baratas: ¡110 euros!"

"Cuando se nos acabó la paciencia, insolentemente nos acercamos a ella (la guía) para averiguar la situación. Conmocionada, ella comenzó a llamar al servicio de seguridad. Hicimos un motín, grité, como si no fuera yo misma, exigí llamar a la Policía y que me deportaran de esa isla de NO-libertad, donde se violan los derechos de las personas y todas las 'víctimas' me apoyaron. ¡Al parecer, los cubanos no esperaban esto y se retiraron!", contó.

Savina señaló que se fueron a la playa y los guardias de seguridad los vigilaban pero "¡tenían miedo de acercarse a nosotros!. Si en ese momento alguien nos prohibía nadar en el océano, ¡lo hubiéramos masticado! ¡Honestamente! ¡No he experimentado tanta ira, injusticia y desconcierto en toda mi vida!"

"Después del motín, nuestro guía vino a la playa y dijo que otro chico y yo teníamos pruebas negativas, y el resto aún no había obtenido resultados, ¡pero todos podían ser libres y regresar a sus habitaciones! Esto confirma una vez más el hecho de que todos entienden perfectamente que los resultados de las pruebas son solo política. ¡Y siguen comportándose de forma bestial con los turistas, robando vacaciones pagadas, buen humor e impresiones de este país!", dijo sobre Cuba.

"¡Vacaciones arruinadas! ¡Y nadie se disculpó siquiera con nosotros!", agregó.

"Estuvimos siete días en Cuba, de los cuales tres fueron presos. Las vacaciones se arruinaron sin remedio. Ninguno de los empleados se disculpó siquiera con nosotros", dijo Natalya Savina a la cadena rusa Samara.

No es la primera vez que turistas extranjeros denuncian las malas experiencias vividas en su viaje a Cuba durante la pandemia de Covid-19"Llevamos 36 horas viviendo una pesadilla", denunció en marzo de 2020 la turista italiana Marta Cavallo desde un hospital cubano donde fue internada junto a su acompañante, Filippo Colotto, por sospechas de estar infectados de coronavirus

Un grupo de turistas canadienses denunció en julio de este año que fueron víctimas de estafas en Cuba"Una estafa, un horror", dijo entonces Claudia Gagné a la prensa local.

Más información

12 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Qué se jodan para que le cogan el "sabor" al comunismo cubano!

Profile picture for user Libertad Para Cuba

Hace falta que muchos más periodistas vivan estas experiencias; como nos alegramos y la publicidad que le van a hacer!

Profile picture for user cubano libre

Esta noticia es una redundancia, los rusos son unos cerdos, pero las rusas están muy buenas……

Profile picture for user Peña Tico

Cubano libre, tienes que buscar de las que se afeitan
los sobacos y las piernas sino te desanimas

En Octubre del 2020 me fui a Mallorca desde Suecia que es donde vivo,en el aeropuerto de Mallorca presente mi prueba negativa de Covid y ningún problema,tre semanas se maravillas;yo le recomiendo a los cubanos que no viajen a Cuba,hay lugares mejore,más seguros y la calidad es de los servicios es muy superior a la de Cuba.

Profile picture for user Ana J. Faya

¿Y esta gente no puede ir a vacacionar a Cancún o Dominicana? En una playa de Cabo Verde estarían mejor.

Profile picture for user Amadeus

Los rusos de hoy no son los rusos que conocíamos. Es otra generación que nada tiene que ver ni con el comunismo ni el marxismo. Viven en otra dictadura, pero son libres mientras no se metan con Putin. Eso sí, son ignorantes y creen que Cuba es una isla al lado de África con negros siempre sonrientes y que se pasan el día bailando guaguancó.

Oye, que se jodan estos bolos tontos. El año que viene se vuelven a dejar engañar por cantos de sirena y regresan a cuba. Total, a los bolos les gusta que los traten a patadas por el trasero.

Los bolos recibiendo lo que sembraron durante décadas en Cuba,además son tacaños y muy pocos dan propina.No hablemos de la explotación sexual de cubanas ilegales en su país por la mafia rusa y la mano barata de obra de los cubanos ilegales residendentes allá. La embajada cubana se desentiende de estos desmanes, todo lo contrario de los diplomáticos rusos que hicieron rodar cabezas en turismo por la primera protesta de los los ex amos de Cuba.

..."y que me deportaran de esa isla de NO-libertad, donde se violan los derechos de las personas"

Siendo periodista sabia claramente que con su viaje de placer financiaria a una dictadura que oprime y viola los derechos de su propio pueblo. Pero eso no le importo para viajar. Asi, pues...que se joda ahora!

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

La compañerita bola se sulfuró y armó un titingó, lo que no hace en casa con Putin. Por la foto parece que hace años que cumplió 20, ¿acaso no recuerda el comunismo? Quién le manda a ir a Cuba, a joderse y a aguantarse por ignorante.

Le paso lo mismo que a los cubanos que van allá de visita por cualquiera de las razones que ellos tienen. A Cuba regreso cuando desaparezcan los mafiosos en el poder.