Back to top
Emigración

Cubanos venden sus pertenencias para viajar a Nicaragua tras el anuncio del libre visado

'Si este país se tiene que quedar vacío, se va a quedar, pero queremos volar ya', dice una cubana.

Madrid
Una casa en venta en Cuba.
Una casa en venta en Cuba. DIARIO DE CUBA

Dos cubanos en la Isla dijeron a la cadena Univisión 23 que están vendiendo sus pertenencias para volar a Nicaragua después de que el régimen de Daniel Ortega estableciera el libre visado a ese país centroamericano.

"Si este país se tiene que quedar vacío, se va a quedar, pero queremos volar ya para Nicaragua. Hemos vendido nuestras casas para podernos ir de este país", dijo una cubana no identificada a la citada fuente.

"Debido a la situación que está pasando el país, el pueblo y sobre todo la juventud no hace otra cosa que hablar de irse de este país por cualquier vía aunque nos cueste la vida. Somos capaces de sacrificarnos por un futuro mejor", agregó.

Otro ciudadano en la Isla, tampoco identificado, dijo que "los cubanos están vendiendo las casas, están vendiendo todo lo que pueden. Los cubanos no aguantan más por la represión que hay en Cuba".

En las redes sociales crecen las dudas sobre los viajes a Managua. Annie de la Paz preguntó este jueves "con cuánto dinero mínimo" debe viajar a Nicaragua para hacer compras y pagar la estancia.

"Con 1.500 dólares estás bien", respondió Alejandro Pepe. Según Jorge EM, la Ley establece que a Nicaragua se puede entrar con un máximo de 10.000 dólares. "No lleves esa moneda, no sirve en ningún lado", dijo sobre el peso cubano.

Nicaragua estableció desde el 22 de noviembre "el libre visado para todos los ciudadanos cubanos que deseen ingresar" a ese país por "la cantidad de solicitudes de hermanos ciudadanos cubanos con familiares en Nicaragua" y con "el fin de promover el intercambio comercial, el turismo y la relación familiar humanitaria", señaló un escueto comunicado oficial. 

Los cubanos están desesperados por volar a Managua pese a que los precios de los pasajes pueden superar los 1.800 dólares con la aerolínea Copa. "Todos estamos desesperados pero si no tenemos calma los estafadores se aprovechan. Los vuelos están saturados hasta nuevo aviso", dijo Shena Figueroa en el grupo de Telegram "Cubanos destino Nicaragua".

Más información

12 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

¡ QUÉ M¡ERDA DE PAÍS !

Donde se pone buena la cosa es que AMLO diga: "Voy en esa!!" y ahí si verás tu hasta a los del menticiero vendiendo hasta a su madre...bueno eso ya lo hicieron.
El pedófilo de Managua le tiró el salve al puesto a dedo cuando ya no le quedaba más cara que poner. Al pobre, la cúpula le debe tener el ojete como un mandril, de tanta bota verde entrando y saliendo. Esperemos a ver por qué le da a esta nueva oleada de cubanos hambrientos (de comida y de derechos) cuando lleguen a tierra de libertad. (No Nicaragua, no hablo de ti).
Algunos irán inmediatamente a protestar (para saber qué se siente) y otros a reportar, porque seguramente mucho agente saldrá en esta oleada.
Miseria de país.

Profile picture for user cubano libre

Ojalá les resulte, espero no los deporten y tengan que dormir en el Parque Trillo, el sueño americano se acabó, solo nos queda mucho Guanajo relleno…….de ayer…….

Profile picture for user pim-pam-pum

¿Se vende casa? Será se vende ruina.

Ya los veremos por Miami haciendose los guapos, que se comen al mundo, que bla bla bla...

Profile picture for user maikel

esta válvula era urgente la olla de frijoles negros despues del 11j estaba avisando q no aguantaba mas candela.

El negocio perfecto de la dictadura Castro-Canelista,emigracion en masa para luego vivir de las remesas,el cubano de aqui y de alla no se ha dado cuenta que la criminal dictadura nos esta utilizando,los emigrados estamos manteniendo la vida de lujos de los esclavistas,es verdad que tenemos el afan de ayudar a las familias ,pero con ese mismo afan estamos manteniendo la represion.La libertad de los pueblos no es gratis ,no es facil ,requiere sacrificios ,en otros paises aportan centenares de muertos ,los cubanos no somos capaces de hacer un sacrificio minimo por conquistar el bienestar duradero, NO MAS REMESAS,VIAJES,RECARGAS ,a este paso estaremos otros 60 anos con el domino trancao.PATRIA Y VIDA para los cubanos de a pie ,muerte para el opresor ,Diaz Canel asesino,singa0.

Para la más cuel dictadura del mundo, dólares no, dolores si.

Las ratas huyen cuando el barco se hunde, a correr liberales del perico que pueblo más cobarde y los dictadura riéndose y golpeándolos, pero muy guapos contra su propio hermano y ensañándose con quienes los quiere liberar

Todos son viejos de más de 90 años. Les quedan poco y pronto vivirán en el infierno.

Profile picture for user Mr. Grinch

No debieras ofender. Esos cubanos están haciendo lo mismo que usted hizo.

No Mr Grinch, no generalize,muchos de estos,jamás los han tenido bien puestos para alzar la voz,pueden vender sus casas y propiedades dentro de estas.No tenían que ir c a dormir a casa de un amigo y llegar a USA con las secuelas de prisión con una mano atrás y otra delante.Nuestras casas y bienes fueron a parar a las manos de muchos padres de líderes del 15N y el 27 N con todo lo que había dentro.No hablé tanta m.... sin documentarse se parece al idiota bicho verde que lo identifica en foro.Piense bien antes de abrir la tapa del toilet y verter un comentario....