Back to top
Turismo

Cuba recibió solo unos 114.000 viajeros internacionales en el primer semestre de 2021

La mayor parte de los visitantes procedían de Rusia, que ha sido el principal emisor de turistas a la Isla durante la pandemia de Covid-19.

La Habana
Playa de Varadero.
Playa de Varadero. EFE

Cuba recibió en el primer semestre de 2021 un total de 114.460 viajeros internacionales, que representan 870,739 visitantes menos que en el mismo periodo de 2020, según los últimos datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI), informa EFE.

La mayor parte de los visitantes procedían de Rusia (más de 72,000 viajeros) que ha sido el principal emisor de turistas a la Isla durante la pandemia de Covid-19.

Le siguen la comunidad cubana residente en el exterior que arribaron principalmente de países como EEUU (7,258), España (2,393), México (658), Francia (473), Panamá (462), Bahamas (344) y Alemania (218).

Los restantes viajeros fueron turistas que procedían de Alemania, España, Canadá, Filipinas, Italia, EEUU, Francia, Ucrania y Reino Unido.

Sobre los motivos de viaje, la mayoría fueron turistas que visitaron el país para ocio, recreo y vacaciones.

El informe recuerda que durante el año 2020 Cuba recibió poco más de un millón de visitantes y en 2019 alcanzó los más de 4,2 millones.

El Gobierno cubano anunció una reapertura total al turismo a partir del próximo 15 de noviembre con medidas anticovid reducidas que eliminan la cuarentena obligatoria tras la llegada y un aumento de las conexiones aéreas internacionales.

Antes de la pandemia, el turismo representaba la segunda fuente oficial de ingreso de divisas, solo por detrás de la venta de servicios profesionales al exterior, y aportaba cerca de 10 % del producto interior bruto (PIB).

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Ah, los rusos. No les fue suficiente con el daño que le hicieron a Cuba por 30 años, y ahora persisten en seguirlo haciendo. Supongo que les ayude ser hijos de puta sin pudor ni conciencia. Desgraciados.