Tras la apertura de las fronteras en Cuba, la aerolínea de bajo coste colombiana Wingo anuncia que ofrecerá dos vuelos semanales entre Bogotá y La Habana a partir del 18 de noviembre, informa el portal colombiano de noticias de turismo Reportur.
En diciembre, la compañía sumará una tercera frecuencia para llegar a tres vuelos por semana con lo cual ofrecerá un total de 20.000 sillas adicionales en esta ruta.
Wingo operará la ruta en los Boeing 737-800 Next Generation, y es la única aerolínea colombiana que ofrece vuelos directos a la Isla. Los billetes para estas nuevas frecuencias ya están a la venta.
Previo a la pandemia, Colombia se había convertido en uno de los cinco países con el mayor número de turistas que elegían Cuba como destino de vacaciones.
Polos turísticos de Cuba como Cayo Coco, Varadero, entre otros, ya están preparados para recibir también turismo nacional, después de meses de ofrecer sus servicios solo a turistas extranjeros. Sin embargo, las autoridades cubanas aclaran que la oferta para los cubanos dependerá de la demanda internacional tras la apertura "gradual" de las fronteras, que arranca el 15 de noviembre.
La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (ECASA) anunció este viernes nuevas medidas relacionadas con el transporte aéreo que serán implementadas a partir del próximo 7 de noviembre, una semana antes de la apertura turística en el país, informó Radio Rebelde.
Entre las nuevas disposiciones anunciadas por la entidad estatal se encuentra la suspensión de los traslados relacionados con el aislamiento institucional, tanto a centros como a hoteles destinados a este tipo de casos, para los viajeros que arriben por todos los aeropuertos cubanos.
Sin embargo, ECASA aclaró que se mantendrá el traslado de viajeros que salen de los hoteles de aislamiento hasta finalizar su evacuación a la vez que autorizará también la recogida de pasajeros y equipajes en los aeropuertos con medios propios.