Back to top
Vuelos

Las autoridades cubanas anuncian nuevas medidas para el transporte aéreo a partir del 7 de noviembre

Otro grupo de medidas entrará en vigor el 15 de noviembre.

La Habana
Un avión de Cubana de Aviación.
Un avión de Cubana de Aviación. Radio Rebelde

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (ECASA) anunció este viernes nuevas medidas relacionadas con el transporte aéreo que serán implementadas a partir del próximo 7 de noviembre, una semana antes de la apertura turística en el país, informó Radio Rebelde.

Entre las nuevas disposiciones anunciadas por la entidad estatal se encuentra la suspensión de los traslados relacionados con el aislamiento institucional, tanto a centros como a hoteles destinados a este tipo de casos, para los viajeros que arriben por todos los aeropuertos cubanos.

Sin embargo, ECASA aclaró que se mantendrá el traslado de viajeros que salen de los hoteles de aislamiento hasta finalizar su evacuación a la vez que autorizará también la recogida de pasajeros y equipajes en los aeropuertos con medios propios.

La entidad estatal también anunció otro grupo de medidas que entrará en vigor el próximo 15 de noviembre, entre las que se encuentra el restablecimiento gradual de los arribos y salidas por los aeropuertos, ajustando las capacidades de estas instalaciones a los nuevos protocolos sanitarios.

En tanto, se mantendrán las medidas sanitarias aplicadas a los pasajeros de las aeronaves y durante su estancia en los aeropuertos, como es el uso de la mascarilla, la desinfección de las manos, los pasos podálicos, la distancia de seguridad entre personas y la limitación del uso de medios e instalaciones.

El Gobierno de Cuba abrirá las fronteras "gradualmente" de la Isla a partir del 15 de noviembre porque el país no puede seguir cerrado al turismo, alegaron las autoridades.

Desde hace semanas las cifras oficiales de casos de Covid-19 están en descenso mientras sube el número de personas inmunizadas con las vacunas hechas en la Isla. Las autoridades locales de La Habana abrieron las playas, la gastronomía, los viajes interprovinciales y los teatros

Los vuelos hacia el aeropuerto de La Habana se incrementarán poco a poco y se espera que para noviembre regresen las compañías que dejaron de volar a inicios de 2021 por el repunte de casos de Covid-19.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.