Back to top
Covid-19

El Gobierno de Venezuela anuncia que producirá la vacuna cubana Abdala y que inoculará a los niños con la Soberana

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, no ofreció detalles sobre cuántas dosis se fabricarán y a partir de cuándo.

Caracas
Delcy Rodríguez y Ricardo Cabrisas.
Delcy Rodríguez y Ricardo Cabrisas. EFE

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció, tras una reunión con el primer viceministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, que el país sudamericano producirá la vacuna cubana Abdala, aunque no ofreció detalles sobre cuántas dosis se fabricarán y a partir de cuándo, informa EFE.

"Vamos a producir la vacuna Abdala en Venezuela, fue uno de los aspectos que hemos tratado, nos acompañó la vicepresidenta de BioCubaFarma. Destacamos a Cuba como una potencia tecnológica, en medicina a pesar del bloqueo (...) Aquí está dando ejemplo al mundo de lo que se puede hacer", expresó Rodríguez en una declaración transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Además, Rodríguez informó que niñas y niños de Venezuela, de entre 2 a 12 años, serán inmunizados con el candidato cubano a vacuna Soberana.

Según la funcionaria del Gobierno chavista, en próximos días Venezuela recibirá 12 millones de dosis de este fármaco, aún no certificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con las que se inoculará a la población infantil nacional, que comenzará la próxima semana el año escolar 2021-2022 de manera presencial.

"Todas estas vacunas se incorporan al Plan de Inmunización que, gracias a la preocupación del presidente, Nicolás Maduro, por la salud y la vida de nuestro pueblo, está garantizando la protección frente a una pandemia terrible, la peor que ha conocido a la humanidad", aseveró.

Rodríguez aseguró que el proceso de inmunización contra el coronavirus ya superó en Venezuela el 50% y "esperamos a final de año, estar sobre el 90% de vacunación", dijo.

Por su parte, Cabrisas dijo que los dos Gobiernos pasaron revista a las relaciones bilaterales y de solidaridad por lo que "ya llegaron al país como se conocen las primeras dosis de nuestras vacunas y ha sido un esfuerzo de nuestros científicos e investigadores con resultados palpables".

Además, resaltó que en los próximos meses se entregarán más vacunas a Venezuela y agradeció al Gobierno de Maduro por el suministro de oxígeno y otros rubros para combatir el Covid-19 en Cuba.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Eso es un infanticidio