Back to top
Obituario

Muere en Miami la locutora de radio cubana Lourdes D'Kendall

La comunicadora, una de las voces más críticas del régimen de la Isla desde Radio Mambí, habría fallecido a causa de un cáncer de páncreas.

Miami
Lourdes D’Kendall
Lourdes D’Kendall UNIVISIÓN

La presentadora de radio cubana Lourdes D'Kendall, quien se desempeñaba en la emisora de Florida Radio Mambí, falleció el lunes en Miami como consecuencia de una enfermedad crónica, reportaron sus colegas.

El periodista Nelson Rubio, director de noticias de esa estación, dijo a Diario Las Américas que D'Kendall murió presuntamente a raíz de un "cáncer de páncreas".

En junio pasado, el comunicador José Alfonso Almora, quien también había trabajado con la fallecida en la estación de la cadena Univision, anunció que D'Kendall dejaba de emitir el programa En mi opinión, que tenía en la radioemisora, "por razones personales", aunque no mencionó la dolencia.

Tras conocerse la noticia, el congresista cubanoamericano Carlos Giménez expresó en su perfil de Twitter su pesar por la pérdida y calificó a la comunicadora como "un icono de la radio en español de nuestra comunidad. Nuestras oraciones están con su familia y con la familia de Radio Mambí".

Ninguno de los reportes indica qué edad tenía la comunicadora al morir. 

Lourdes D'Kendall, cuyo nombre real era Lourdes Bertot, nació en La Habana y emigró con su familia a Estados Unidos en la década del 60. Su formación como locutora fue autodidacta. Antes de sumarse al equipo de Radio Mambí, había trabajado en la emisora La Poderosa, también en Florida.

Junto a Ninoska Pérez Castellón, Armando Pérez Roura, Agustín Tamargo y Martha Flores fue una de las voces más críticas del régimen cubano.

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Espinoza

Que Dios la tenga en la Gloria

EPD una gran luchadora por la libertad de Cuba ??, una gran presentadora y autodidacta, que Dios la reciba en su reino