Back to top
Obituario

Muere Armando Pérez Roura, una de las principales figuras de la radiodifusión cubana

Antes de marchar al exilio trabajó en las más importantes radioemisoras de la Isla, sobre todo en Radio Reloj y CMQ.

Miami
Armando Pérez Roura.
Armando Pérez Roura. DIARIO LAS AMÉRICAS

Armando Pérez Roura, comentarista y locutor vinculado al auge de la radiodifusión cubana, falleció en Miami a los 92 años, reportó Diario Las Américas.

Considerado por muchos como "la primera figura de la radio cubana en Estados Unidos" por su contribución a ese medio dentro del exilio de la Isla en ese país, fue fundador de Radio Mambí en 1985, junto a Amancio Suárez y Jorge Rodríguez.

Pérez Roura, natural de Ceiba Mocha, Matanzas, se vinculó a la radio en Cuba desde que tenía 15 años y trabajó en las más importantes radioemisoras de la Isla, sobre todo en Radio Reloj y CMQ.

Por su destacado trabajo, llegó a ser decano del Colegio de Locutores de Cuba, hasta que marchó al exilio en 1962.

Fue además locutor del Palacio Presidencial a partir del Gobierno de Carlos Prío Socarrás, cargo que mantuvo durante los años 50.

En Florida Pérez Roura dio continuidad a su carrera, aunque también se graduó en Ciencias Políticas y obtuvo un doctorado en Recursos Humanos en el Biscayne College.

Fue además locutor de WQBA, WRIZ, actualmente WRHC Cadena Azul, así como en WFAB, WOCN y WAQI-Radio Mambí. Como director general de esta última, fue un crítico constante del régimen castrista, sobre todo a través de su programa "En caliente".

Tras su retiro de Radio Mambí en 2015, Pérez Roura condujo el programa "Toma nota", en la radioemisora La Poderosa 670 AM.

Al cierre de esta nota, la familia de Pérez Roura aún no había informado acerca de las honras fúnebres del fallecido.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Amadeus

Nos puede gustar o no, pero Pérez Roura ha sido el altavoz del anticomunismo y del castrismo cubano, un mérito que la causa de la libertad de Cuba siempre agradecerá.