Back to top
exilio

Fallece Martha Flores, 'la reina de la noche' en la radio de Miami

La presentadora cubana tenía 92 años y se mantenía activa.

Miami
Martha Flores.
Martha Flores. univision

Martha Flores, la presentadora y comentarista radial conocida como "la reina de la noche" por su trabajo de varias décadas en emisoras locales de Miami, murió en esa ciudad de Florida este sábado. Tenía 92 años.

"Anoche [viernes] yo venía en mi automóvil y estaba escuchando El Show de Martha Flores, y murió unas pocas horas después", declaró a Radio Televisión Martí la también presentadora radial Ninoska Pérez Castellón.

"Marta Flores fue una pionera en la radio, fue un ícono en muchos sentidos, pero tener 92 años y seguir haciendo la profesión que uno ama hasta esa edad; eso también en parte es una gran bendición", consideró.

La vicepresidenta de la Comisión de Miami-Dade, Rebeca Sosa, fue la personalidad política invitada al programa de Flores en sus últimas emisiones.

"Martha fue como una hermana para mí a través de años y años; no solo fue 'La Reina de la Noche', que todos la escuchábamos, sino que fue reconocida como la voz del exilio" cubano, señaló Sosa a Radio Televisión Martí.

Según la vicepresidenta de la Comisión condal, Flores siempre utilizó el micrófono para beneficio de los demás.

"Nunca se me olvida cuando Martha caminó todos los pasillos de [la Legislatura del] estado de la Florida para pedir ayuda, pedir dinero para los comedores de personas de la tercera edad, y logró conseguirlo; su dedicación a la Liga Contra el Cáncer; su dedicación a tenernos siempre informados de la Brigada 2506; su ayuda a poner leyes para salvar a los animales", recordó Sosa.

"Hoy es un día muy triste para nuestra comunidad", dijo por su parte el congresista Mario Díaz-Balart en su cuenta de Twitter.

"Perdimos a una gran patriota, mi extraordinaria amiga, Martha Flores. Desde el comienzo del exilio, cuando ella fundó La Rosa Blanca junto a mi padre, Martha dedicó su vida a la lucha por la libertad de Cuba. Su legado nunca morirá", añadió el legislador.

A fines de mayo le diagnosticaron cáncer de páncreas, y recién iniciaba un tratamiento con radiaciones, dijo su hijo José Acosta al diario El Nuevo Herald.

"Me enfatizó que quería seguir haciendo su programa anoche, porque quería seguir trabajando hasta que Dios le diera la fuerza para hacerlo", declaró Acosta.

"Con inmenso dolor hoy Miami despide a Martha Flores, 'La Reina de la Noche'", escribió el alcalde de Miami, Francis Suárez, quien se sumó a las expresiones de luto por la muerte de Flores.

El primer empleo de Martha Flores en el medio fue a fines de los años 70 como presentadora de noticias en la emisora Ocean Radio, recordó el periodista Roberto Rodríguez Tejera, que trabajó allí con ella. 

Flores nació el 27 de diciembre de 1928 en Cárdenas, Matanzas. Llegó a Miami el 17 de enero de 1959.

"Soy una cubana que tiene 55 años de exilio, y a lo único que aspiro es que Dios me dé salud para volver a mi patria, y espero que cuando tenga esa oportunidad, TV Martí me vuelva a acompañar", dijo en una oportunidad la presentadora.

"Creo que lo logró todo menos ver a Cuba libre", comentó Pérez Castellón. "Pero estoy segura de que ahora lo hará con un ejército de ángeles", añadió.

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Espinoza

EPD Martica

Profile picture for user NARCO

QUÉ BELLA! Era un ángel nocturno. La oía de regreso del trabajo miserable en las noches miamenses y me alegraba la vida. Una institución del exilio. Me encanta la M de brillantes en la cadenita al cuello, classic!! EPD