Back to top
política

Víctor Mesa ante las cámaras en Miami: 'Sí, soy comunista'

El polémico expelotero cubano responde a seguidores de un programa deportivo de Univista TV.

Miami
Víctor Mesa cuando dirigía a Industriales.
Víctor Mesa cuando dirigía a Industriales. cubasí

El expelotero cubano Víctor Mesa admitió públicamente en Miami ser comunista durante un programa deportivo de Univista TV, en el que participaron otras figuras de la Isla.

Sonriente, Mesa admitió además que era "chivatón", luego de preguntas incisivas de una persona que llamó al espacio Cano Sports.

El seguidor del show debía contestar la pregunta de cuántas veces y cuándo fue elegido Víctor Mesa entre los diez mejores deportistas de América Latina, pero el hombre comenzó su intervención recordándole a Mesa las ocasiones en que había agradecido al fallecido dictador Fidel Castro y a la Revolución por sus victorias sobre el terreno.

"Aquí estoy solamente para decirle a Víctor Mesa que es un gran comunista", expresó José Manuel, residente en Hialeah.

El antiguo jardinero de los equipos Cuba y Villa Clara no reparó en reconocer su posición y dijo claramente "sí, lo soy".

No obstante, el fanático volvió a increpar a Mesa, acusándolo esta vez de ser "chivatón".

"Dilo otra vez, eres comunista, eres chivatón", a lo que el exmánager, sonriente, volvió a responder: "Sí, claro".

Víctor Mesa pasa buena parte de su tiempo en Miami acompañando a sus hijos, Víctor Víctor y Víctor Jr., ambos integrantes de sucursales de los Marlins de Miami.

Otro de los televidentes de Cano Sport dijo: "Pregúntale por qué no se va a vivir para Cuba y disfruta del capitalismo en vez de convivir con los comunistas que él alaba tanto".

Tras la muerte de Fidel Castro, el polémico pelotero cubano dijo sentirse "triste, muy triste". Es "una de las noticias más duras que hemos recibido en los últimos años", afirmó.

"Eso fue inolvidable, eso va conmigo hasta la muerte", afirmó el popular exjugador villaclareño en esa ocasión.

En 2015, Mesa, por entonces director del equipo de Matanzas en la Serie Nacional de Béisbol, aseguró que ver "frente a frente" a Raúl Castro era "una de las cosas más grandes" que le habían pasado, según una entrevista publicada entonces en el portal oficial CubaSí.

Sin ofrecer mayores detalles, Mesa dijo: "Nunca vi lejos conocer a los grandes dirigentes de la revolución y estar cerquita de ellos, y uno [de ellos] regalarme tanto tiempo, y lo logré. Ya lo he logrado todo" [sic].

Horas después de que sus hijos firmaran sendos contratos millonarios con el equipo de Grandes Ligas Miami Marlins las declaraciones de pesar de Mesa por la muerte de Castro desaparecieron de diversos canales oficiales de publicaciones. 

Más información

19 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Estos comentarios del "comunista" son mas fuertes que los de gente de zona y estos ya casi son personas no gratas en Miami,,

Un comunista mas viviendo en el capitalismo que critica y condena ,asi e hipocritas son todos los mal llamados comunistas pues son una partida de descarados y no comunistas,,,,Doble moral ,chivaton eso es lo que es Victor Mesa

Profile picture for user Espinoza

Este fenomeno es tan comun y tan tipico en el exilio de lo que la gente cree ; el hecho de que la insolencia de Mesa le suelta a la cara al exilio todo lo que dice no significa que es un caso aislado , no , lo he dicho muchas veces , hay muchas personas aqui que todavia creen el cuento del bloqueo y creen que el propietario del negocio donde trabajan es el chivaton del gobierno que es en su distorsionada mentalidad el real propietario ; muchisimas personas recien llegadas consideran lo que vivieron en Cuba bajo la dictadura del gobierno como algo normal ;lo atipico para ellos es lo que sucede en USA ; es la mentalidad del cordero del hombre nuevo.

la culpa la tienen los mongolicos como cano que le ponen un microfono delante a personajes como este. Este señor(cano) es el tipico cubano con sindrome de estocolmo que solo piensa y habla de la mierda de pelota que habia en cuba hace 30 o 40 años. El victor mesa es el tipico cubano equivocado que esta acostumbrado a que le rian la gracia. Por eso no veo esa basura de programa.

Profile picture for user cubano libre

Tenemos un Marco Rubio que no hace nada.............
No sé qué pinga esperan los políticos, que elegimos, para deportar a esta Red de Sapingos Eléctricos............
Me dá pena que esta gente se pasee por nuestras calles de libertad....
¡Esto es de Pinga...............!

Has dicho la pura verdad, tu sabes que es lo unico que hace Marquito? Embolsillarse su salario de mas de 100 mil que pagamos nosotros y recibir dinero de los de la rifle, se estan riendo de nosotros en la cara y que pasa? No pasa nada, pero deja que lleguen las elecciones

Por eso no voto mas republicano , se burlan en la cara de nosotros

Profile picture for user Cristinita

Con la pinta de chusma esa que tiene!

Profile picture for user Jaime Blas

En cualquier momento dirá que sus hijos son comunistas también. Serán los primeros en jugar en las grandes ligas. Vamos Victor, que esperas?

Profile picture for user pim-pam-pum

Qué cosa tan extraña, la mayoría de los comunistas proclaman que lo son ,y están en su derecho, pero casi siempre lo hacen desde tierras capitalistas. ¿Por qué no se van a proclamarlo a Venezuela, Cuba, China, Vietnam o Corea del Norte? bueno a proclamarlo y a disfrutarlo.

Y éste hijo de puta que hace en Miami? El comunismo no es tan Bueno? Coño, que lo regresen al inodoro de Cuba !!!!

Profile picture for user Imposible

A veces creo que el departamento de visas de EU está contra el EXILIO CUBANO. Dicho más directo: es socio de los castros. Niegan visas de reunificación familiar, visas humanitarias y les dan visas a éstos comunistas que no son ocultos.

Profile picture for user Don Carlitos

Para mí es que está infiltrado por el G-2, en estos 60 años eso es lo que han hecho, copar todos los organismos internacionales y nacionales de los principales países del mundo y la Unión Europea. Radio-Tv Martí, La Corte Internacional de La Haya, España y El Vaticano son claros ejemplos de ello...

Tienes razón Imposible.

Profile picture for user Plutarco Cuero

La culpa es nuestra por darle espacio a la mierda en las noticias ...

Profile picture for user Ana J. Faya

Ay, por favor, Víctor Mesa fue, repito FUE, un gran pelotero y punto. Si dice que pertenece a la comunidad de extraterrestres de otra galaxia da lo mismo.

Profile picture for user Nico

Sanaco!

El único reconocimiento a Víctor Mesa es que fue un buen jugador de béisbol, por lo demás, lo simplifico en una repugnante escoria humana extraída de lo más profundo de una letrina.
Realmente, no entiendo como el gobierno de EE.UU permite la entrada al país a individuos tan despreciables como éste.

Hasta cuando la falta de respeto,si hablas mal de la tiranía en Facebook,Radio Marti o cualquier medio ,ni te dejan entrar a la isla.Por que no hacer lo mismo con todos estos comunistas infiltrados y mandarlos de vuelta.