Back to top
Obituario

Muere ahogada en Miami Broselianda Hernández, una de las más destacadas actrices cubanas

'Mi corazón está roto. Triste noticia que me niego a creer', escribió en sus redes sociales la intérprete Yuliet Cruz.

Miami
Broselianda Hernández.
Broselianda Hernández. NORGE ESPINOSA/FACEBOOK

Las redes sociales cubanas reaccionaron con estupor a la noticia del repentino fallecimiento en Miami de la actriz Broselianda Hernández, una de las figuras más importantes de las últimas décadas del cine, el teatro y la televisión de la Isla.

Aunque al cierre de esta nota no había confirmación oficial, varios de sus colegas y amigos compartieron la triste noticia en sus muros de Facebook, incluyendo el dramaturgo Norge Espinosa y la actriz Yuliet Cruz.

"Mi corazón está roto. Triste noticia que me niego a creer!!!!! ¡Qué dolor! ¡Qué tristeza deja tu partida! EPD Brose", escribió Cruz en su muro de Facebook.

DIARIO DE CUBA  confirmó que el cuerpo de la actriz de 56 años fue encontrado en una playa de Miami Beach, presuntamente ahogada, aunque no se conocen otros detalles.

Telemundo 51 reportó el hallazgo del cuerpo sin vida y su retirada por la Policía de Miami Beach, aunque reconocieron que las autoridades no habían revelado la identidad de la persona fallecida ni la causa de la muerte.

El editor de ese canal televisivo JRodríguez fue quien señaló en su perfil en la red social Twitter que el cadáver pertenecía, según amigos y familiares, a la actriz cubana.

Broselianda Hernández era graduada del Instituto Superior de Arte (ISA) de La Habana en 1987, donde fue alumna de Vicente Revuelta, Isabel Moreno y Miriam Lezcano, entre otras figuras esenciales de la escena cubana.

Después de graduada integró el elenco del grupo de teatro Buscón, dirigido por el actor José Antonio Rodríguez, donde trabajó hasta 1994.

Luego pasó a formar parte de la compañía El Público, dirigida por Carlos Díaz, en la que participó hasta 1999. Posteriormente fue actriz invitada del grupo de teatro Buendía, bajo la dirección de Flora Lauten.

En 2000 trabajó como actriz invitada en la Compañía de Teatro Hispano Gala en Washington.

Los cubanos recuerdan su participación en dramatizados televisivos, entre los que destacan las telenovelas Cuando el agua regresa a la tierra y Las honradas.

Su filmografía incluye títulos como Cosas que dejé en La Habana (1997), de Manuel Gutiérrez Aragón; Las profecías de Amanda (1999), de Pastor Vega; Nada (2000), de Juan Carlos Cremata; Barrio Cuba (2005), de Humberto Solás; La Anunciación (2009), de Enrique Pineda Barnet; y José Martí: el ojo del canario (2010), de Fernándo Pérez, entre otros.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Guarapo

"Los cubanos recuerdan su participación en dramatizados televisivos, entre los que destacan las telenovelas Cuando el agua regresa a la tierra y Las honradas.", dramáticos sí que fueron los momentos en los que se tenia uno que disparar semejantes bodrios y tan lamentables interpretaciones.

Profile picture for user Juan Q.K.

Muy lamentable. Noticia súper triste.

.....r.i.p. amiga...

Profile picture for user Cristinita

No tengo palabras. Cuánto dolor. Brose!

Profile picture for user Lazlo

Jesucristo tan joven, bonita y talentosa, que tragedia, epd