Back to top
Salud Pública

Un médico cubano denuncia que una patrulla de Policía negó ayuda a su madre: 'prefieren preservar bienes del Estado que vidas humanas'

La Policía estaba custodiando una tienda en MLC en Manzanillo, Granma.

Manzanillo
El médico cubano Víctor José Arjona Labrada.
El médico cubano Víctor José Arjona Labrada.

El médico cubano Víctor José Arjona Labrada denunció este domingo que su madre murió tras no recibir ayuda de una patrulla de Policía para trasladarla al hospital.

"El pasado 1 de octubre de 2021 falleció mi madre Dolores Labrada González, de una repentina enfermedad. Dedicó 46 años de su vida al magisterio en este país. Yo le dí el orgullo de ser un médico de este pueblo, que sus allegados pidieran ser valorados por mí a través de ella", dijo en Facebook.

"En el trágico evento que la llevó a su muerte alrededor de la 1:17AM, corrí desesperado hacia la patrulla 526 que hacía guardia frente a la tienda en MLC 'El Machetazo', los cuales se negaron a la prestación de auxilio", contó el médico residente en Manzanillo, Granma.

"Nosotros dedicamos nuestra vida a este país. Yo he sabido ir a cualquier hora a los hospitales a curar niños, he estado del lado de los desvalidos de mi país siempre, he sabido ir para La Habana a trasladar pacientes críticos, con escaso combustible", señaló.

El médico dijo que "no es justo que la Policía de mi país me pague de ese modo. Perdí tiempo en el traslado de mi madre al hospital y lamentablemente fue el tiempo que estuve rogándole a los oficiales de la PNR".

"No hay corazón y una disculpa no le devuelve la vida a nadie. Consejo sano, amigos, ante cualquier emergencia, no acudan hacia ellos; prefieren preservar bienes del Estado que vidas humanas", agregó.

El médico recibió cientos de mensajes de condolencias por la muerte de su madre.

Margarita Blanco, quien contó haber sido compañera de la fallecida, dijo: "segura estoy de que esas personas tendrán que pagar por ese dolor. El auxilio no se niega, aún en la guerra los mambises se unían unos seguían peleando y otros auxiliaban a los heridos. Lo aprendí cuando estudié Historia de Cuba. Fuerza. Descansará por lo que hizo por la educación de tantos niños y tú sigue salvando vidas".

"Doctor, lamento su pérdida. Es muy duro trabajar para el Estado y no recibir ayuda. No hay respeto ante la muerte", dijo Marta Castro. "Estamos viviendo tiempos donde los bienes del Estado valen más que cualquier ser humano y es triste que un ser humano muera por pérdida de tiempo", opinó Niurka Guerra.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Si,lamentable,ejl servicio de ambulancias es pésimo,allá en la isla infierno se han priorizado los hoteles y bienes inmobiliarios.Otra parte es la adicción de bastantes vehículos a la PNR y a los antimotines.Nada para apagar fuegos,servicios de socorro,el pueblo lo que necesita es palos y. multas .La Policía Nacional Revolucionaria,sigue los pasos de la batistiana,superándose en corrupción, abuso e indolencia. No todo a los policías de Batista eran esbirros o asesinos,muchos eran respetados y queridos en sus barrios y tenían a raya a los rateros y depravados. Cuando 7n pais tiene más autos de patrulla que ambulancias ,es que el gobierno es un p.....jo cobarde o el pueblo delincuente,y me voy por la primera.Lo siento por el doctor y su mamá, que en paz descanse.Con su actitud los" agentes- esbirros",muestran su verdadero objetivo ,persegui,robar ,reprimir .....