Back to top
Electricidad

'Necesitamos que ofrezcan soluciones, no disculpas': los cubanos, cada vez más impacientes con los apagones

La Unión Eléctrica 'vive de la mentira y del cuento', dicen usuarios de las redes sociales.

La Habana
La central termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas.
La central termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas. TV Yumuri

Decenas de cubanos explotaron con la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) este viernes en las redes sociales, pues la entidad estatal continúa anunciando apagones a lo largo de la Isla debido a supuestas averías en las Centrales Termoeléctricas.

"Llevo cuatro días seguidos con seis horas o más… No arreglan nada, no hacen nada, viven de la mentira y del cuento", escribió un usuario llamado Frank Michel Nurquez Betancourt.

"Tendrá que sentarse el Consejo de Ministros y adoptar decisiones con el presupuesto del país para resolver este problema de las termoeléctricas, que paren lo que tengan que parar, se hace insoportable vivir así", escribió otro cubano llamado Rafael Alcalá Rodríguez.

Una residente en la provincia de Holguín llamada Mirtha Baster Jiménez pidió más claridad a las autoridades respecto a los constantes apagones. "¡Algo está pasando y no es precisamente el Bloqueo ni la falta de mantenimiento, lo nunca visto! En el Período Especial se dijo claramente al pueblo lo que sucedía, falta de combustible, ¿pero ahora?", escribió.

"Todas rotas al mismo tiempo, no convencen a nadie con las roturas masivas, no me parece, ya estamos muy cansados física y psicológicamente, esto realmente es inaguantable, llevamos más de cuatro meses en lo mismo con lo mismo, no, no puede ser", añadió.

"Necesitamos que ofrezcan soluciones, no disculpas. Ya sus disculpas no satisfacen las necesidades del pueblo. Ya son meses y meses con la misma historia de la buena pipa. Deberían ofrecer disculpas dejando al pueblo libre de pago por el pésimo servicio que prestan, eso sí serían disculpas. De lo contrario lo que ofrecen son justificaciones que ya quedan muy chiquitas", escribió Aumely Santos.

La UNE, por su parte, anunció que la afectación máxima en el horario pico del jueves fue de 235 megawatts, y añadió que no hubo cortes en el servicio eléctrico durante la madrugada.

No obstante, informaron que están fuera de servicio por averías la termoeléctrica Otto Parellada, la unidad 7 de la termoeléctrica Máximo Gómez, la unidad 1 de la termoeléctrica Ernesto Guevara, la unidad 2 de la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez y la unidad 3 de la termoeléctrica Antonio Maceo.

"Se trabaja ininterrumpidamente para resolver estas averías e incorporar los bloques a la generación, aunque se mantienen las limitaciones en la generación térmica (equivalentes a 627 megawatts)", indicó la entidad.

Por último, anunciaron que a partir de las 8:00AM de este viernes se producirán afectaciones en el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación.

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Peña Tico

Loa miamenses deberían hacer una ponina para tirar un cable
desde Key West hasta Tallapiedra

La única solución es que la Mafia se largue de Cuba.