Back to top
Delitos

La Policía española captura a un cubano con ocho denuncias por robo

El detenido cometía robos en diferentes provincias de España.

Madrid
Un agente de la policía local.
Un agente de la policía local. COPE

Agentes de la Policía Nacional de España detuvieron en Antequera, Málaga, a un cubano de 64 años con ocho órdenes de detención y personación en vigor emitidas por las autoridades judiciales de diferentes puntos geográficos españoles, siete por delitos de hurto y una por robo con violencia e intimidación.

El cubano fue detenido el pasado viernes 10 de septiembre en un hostal de Antequera por agentes adscritos a la Comisaría Local de dicha localidad, tras ser detectada su presencia en el parte de hospederías diario, informó la Comisaría Provincial en un comunicado.

Una vez que los policías enviados al lugar comprobaron la identidad del sospechoso procedieron a su arresto, informó Europa Press.

Según las pesquisas el investigado se dedicaba a realizar su actividad delictiva de forma itinerante por todo el territorio nacional, estando reclamado por hurto y robo con violencia e intimidación por los juzgados de Madrid, Barcelona, Estepona, Alcalá de Guadaira, Algeciras y Tafalla.

Además de las reclamaciones judiciales, los agentes pudieron comprobar que el investigado tiene numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y contra las personas, para lo que ha utilizado en otras ocasiones una identidad falsa. 

Este año la Policía española también capturó a un cubano que encabezaba una organización criminal compuesta por unas 60 personas que se dedicaban al blanqueo de dinero y el tráfico de drogas, informó entonces el diario El País.

La mayor parte de los fondos de la banda eran enviados a Cuba, aunque también mandaban hacia Estados Unidos y República Dominicana.

En la operación los agentes incautaron aproximadamente 400.000 euros en efectivo, más de tres kilos de cocaína y 60 kilos de sustancia de corte, además de multitud de accesorios y artículos de lujo.

Archivado en
Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Robando a esa edad, no se dan a respetar los miserables del manicomio. Le extienden una mano y te la muerden. Aquí en Miami hay un montón pila de ese tipo.

Profile picture for user Peña Tico

Ahora lo sueltan a espera de juicio para que pueda seguir "trabajando".....justicia en Spain

Profile picture for user Plutarco Cuero

El hombre nuevo .. debe saber ...