Back to top
Covid-19

Cuba se aproxima al medio millón de contagios por Covid-19

La tasa de incidencia en el país es de 1.193 casos por cada 100.000 personas, una de las más elevadas de la región.

La Habana
Mujeres cubanas con nasobuco.
Mujeres cubanas con nasobuco. EFE

Cuba acumula 475.105 positivos y 3.608 muertes por el Covid-19 desde marzo de 2020, después que el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) reportara 8.936 nuevos contagios y 93 decesos este martes.

Según el parte oficial, en los hospitales y centros de aislamiento hay ingresadas 99.189 personas. De ellas, 46.054 son casos activos, 48.623 son atendidos por tener síntomas sospechosos del virus y el resto está en vigilancia epidemiológica.

Del total de contagios reportados en la jornada, 1.750 corresponden a menores de 20 años. La tasa de incidencia en el país es de 1.193 casos por cada 100.000 personas, una de las más elevadas de la región.

La Habana sigue a la cabeza en los contagios, con 1.734 nuevos enfermos, seguida por Cienfuegos, que acumuló 1.686 positivos. Mientras, Ciego de Ávila sumó 998.

Les siguen por ese orden Artemisa, con 600 casos; Santiago de Cuba (525); Camagüey (469); Holguín (459); Matanzas (386); Pinar del Río (362); Mayabeque (345); Granma (323); Villa Clara (313); Las Tunas (295); Sancti Spíritus (247); y Guantánamo (194).

Holguín fue la provincia con mayor cantidad de muertes, con 13 en la jornada, seguida por Guantánamo y Ciego de Ávila (12 cada una); Artemisa (nueve); La Habana y Cienfuegos (ocho, respectivamente); Santiago de Cuba (siete); Granma (seis); Camagüey y Matanzas (cinco cada una); Pinar del Río y Villa Clara (tres, respectivamente); y Mayabeque y Sancti Spíritus (uno cada una).

En salas de terapia intensiva hay ingresados 461 pacientes confirmados, de ellos 168 en estado crítico y 293 graves.

Archivado en
Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Los creadores de "los candidatos vacunales" cubanos, que no han demostrado eficacia frente al control del covid, se ponen tiesos en carta dirigida a Biden, diciendo que su vacuna es efectiva, que ataca al virus completamente, y que el covid está bajo control. ¿Quién habrá escrito la susodicha carta en el Comité Central del PCC?, que desde luego firma personal sanitario, denominado de élite, pero que con los dos candidatos vacunales no han demostrado esa condición y que realmente no han controlado la pandemia ni han logrado inmunizar a nadie en Cuba. 42 millones de dólares debe pagar el Gobierno cubano por vacunas de calidad, que con todo este cuento, evita pagar, mientras deja morir al pueblo desatendido prácticamente en hospitales:
https://www.elnuevoherald.c…

Profile picture for user Plutarco Cuero

Calculen 100 000 cubanos muertos hasta el fin de la pandemia ... la letalidad en Cuba es alta por deficiencias de infraestructura y gastos ....

Acabo de sacar de su estuchito la calculadora орбита ' 83 que me regalo mi abuelo cuando fue a la URSS en 1983 . En su momento fue lo mas . Me pasaba el dia calculando ...hasta que se acababan las pilas .
En fin que acabo de sacar la cuenta y me da 1 millon de contagios para el 10 de Octubre .
Ese dia se cumplen 153 anos desde que Carlos Manuel de Cespedes se le ocurrio la idea de convertir a Cuba ( entonces parte de Espana ) en un estado soberano , comunista y arruinado
Por eso yo no lucho por Cuba , seria traicionar a mis ancestros rayadillos que luchaban por la Corona de Espana contra los guerrilleros mambises seguidores del Che .

Eso es el número oficial del castrismo, para mí es el doble

Y seguirá creciendo por el camino mezquino (pagando 42 millones de dólares se vacunaría de manera segura al pueblo con vacunas de calidad), irresponsable, demagógico y acomodaticio que va el Gobierno.

Los ñángaras quieren todo gratis.Inventaron el trabajo voluntario (entiéndase, esclavo), para no pagarles a los haitianos y jamaicanos para cortar caña mandaban a todos a cortar caña con detrimento de las demás labores, a los obreros los pusieron a hacer guardia de noche para no pagar a guardas jurados, crearon los CDR (Comités de Delatores de la Robolución) con chivatos gratis. Además siempre han chuleado a algún país: la Unión Soviética, después Venezuela, a EE.UU. durante la administración de Obama. Con Obama entró a Cuba un aluvión de dólares por el turismo americano. ¿Y que hicieron con tantísimo dinero? Si las cuentas bancarias foráneas del clan Castro pudieran hablar no tendrían para cuando acabar.Cuando ellos piden levantamiento del embargo, lo que quieren es que EE.UU. les presten para no pagar lo prestado. Todo tiene principio y fin. Esta feroz dictadura tuvo su pricipio a finales de los años 50 y tendrá su fin a principios de los años 20. Ya viene llegando.
PATRIA Y VIDA.