Back to top
manifestaciones

El clamor de los cubanos por la libertad de la Isla sigue escuchándose en varias ciudades del mundo

Además de Madrid, Washington, Toronto, París, Bruselas, entre otras ciudades, se suman al SOS Cuba.

Madrid
Manifestación del domingo 25 de julio en Washington, Estados Unidos.
Manifestación del domingo 25 de julio en Washington, Estados Unidos. diario de cuba

Madrid, Washington, Las Vegas, Ciudad de México, Toronto, Tokio, París, Bruselas, Niza fueron algunas de las ciudades donde este domingo los cubanos salieron a las calles por la libertad de Cuba y en apoyo a los cientos de detenidos en la Isla por manifestarse contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel el pasado 11 de julio.

En Madrid cientos de cubanos residentes en diferentes lugares de España y Europa se dieron cita a las 2:00PM en la céntrica fuente de Cibeles, para realizar una marcha por la calle Gran Vía que terminó en la Puerta del Sol con el propósito de visibilizar las manifestaciones en Cuba y las violaciones de derechos humanos por parte de la dictadura.

Al grito de "si Cuba está en la calle, nosotros también", los de manifestantes, la mayor parte de ellos cubanos, reclamaron "libertad y democracia", acompañados por figuras como el artista cubano Yotuel Romero.

Pancartas y frases de "Patria y Vida", "Democracia para Cuba", "El pueblo pide libertad", "Stop al genocidio", "Apoyo para Cuba", "Libertad para Cuba", entre muchas otras, se repitieron este domingo.

"Los cubanos en el mundo entero pedimos libertad para nuestro país. Millones hemos tenido que emigrar porque en nuestro país no se puede progresar, no se puede pensar y no se puede vivir. #SOSCUBA", expresó el boxeador cubano Yordenis Ugás al compartir en Instagram imágenes en video de lo que ocurrió el domingo en Las Vegas.

Mientras, en los alrededores de la Casa Blanca, en Washington, se oyeron reclamos de "intervención", así como pedidos a la Administración Joe Biden de que no negocie con la dictadura genocida.

Las protestas que se desencadenaron el pasado 11 de julio en más de 50 localidades de Cuba han tenido gran repercusión fuera de la Isla. Hasta hoy se siguen generando muestras de solidaridad, sobre todo tras la cacería emprendida por el régimen para encarcelar a participantes.

El Gobierno cubano niega la represión contra los manifestantes, las desapariciones y las torturas. Organismos independientes, como el centro de información legal Cubalex, ha denunciado casi 700 detenidos en el país.

Tras las quejas en redes sociales y en medios de prensa independientes e internacionales, algunos de los detenidos —e incluso condenados— fueron liberados, como es el caso del realizador Anyelo Troya, uno de los creadores de  la canción contestaria "Patria y Vida"

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user padre Ignacio

Allá los politicos del mundo libre que no quieran ver que los cubanos estamos reclamando libertad y que el regimen vitalicio de la familia Castro no es bienvenido ni dentro ni fuera de la isla. Patria Y Vida.