El cubano Miguel Bezos, padre adoptivo del multimillonario fundador de Amazon, Jeff Bezos, donó 12 millones de dólares al Salesianum School de Wilmington, Delaware, la escuela católica que lo acogió cuando llegó a Estados Unidos en la década del 60 como parte de la Operación Peter Pan.
"Con gratitud y emoción anunciamos una extraordinaria donación de 12 millones de dólares de Jacklyn y Mike Bezos en honor a un extraordinario legado fundado en la esperanza, el amor y la fuerza gentil", anunció el centro educativo en sus redes sociales.
El colegio dijo que utilizará 10 millones de dólares de la donación para establecer de forma inmediata una beca en memoria del padre James P. Byrne, quien se encargó de la atención a los niños cubanos que ingresaron al centro en la década del 60, la cual financiará la educación de 24 estudiantes con necesidades completas.
"Además de recibir una beca de matrícula completa, los becarios del P. Byrne también recibirán financiación para los gastos imprevistos que a menudo suponen un obstáculo para los estudiantes desfavorecidos, como libros, retiros, viajes de servicio, tasas de exámenes, entradas para el baile de graduación, etc.", explicó la escuela en un comunicado.
El donativo, uno de los más grandes realizados a un instituto católico en Estados Unidos, "permitirá a Salesianum avanzar radicalmente en su misión de proporcionar acceso a los estudiantes independientemente de su situación financiera", agregó el centro.
Recientemente, cuando se conmemoró el día de los padres, Jeff Bezos recordó en sus redes sociales al suyo. "Mi papá vino a aquí desde Cuba solo, cuando tenía 16 años y no hablaba inglés. Él me adoptó cuando yo tenía cuatro años y nunca miró atrás", escribió.
Mike, nacido en Santiago de Cuba, no tuvo una vida fácil tras su llegada a EEUU. Las primeras semanas las pasó en el campamento Matecumbe, hasta que se marchó a realizar sus estudios secundarios en la escuela Salesianum en Wilmington, Delaware.
Tras terminar la secundaria se dedicó a trabajar, pero tras unos años de mucho sacrificio decidió retomar su educación y, con una beca del Gobierno, matriculó en Ingeniería Mecánica en la Universidad de Albuquerque. Durante la carrera conoció a Jackie, su esposa, y asumió el rol de padre de Jeff.
Desde entonces Mike se convirtió en un partidario de la educación pública, el objetivo principal de la Fundación Familia Bezos, que desde el año 2000 dirige junto a su esposa.
Si yo fuera Dios y me empeñara en diseñar un castigo ejemplar para los Castro y su legado, algo que los pusiera en ridículo y los hiciera sentir que su vida fue menos que un pedo de cotorra, no se me habría ocurrido nada mejor, que hacer que el hombre mas rico del mundo con casi un trillón de dólares, fuera hijo de uno de los niños Peter Pan escapados de Cuba, mientras que la isla en que los Castro metieron sus pezuñas se hunde en la miseria y la desesperanza. Hacerlos sentir que lo tuvieron en sus manos, y se les escapó. A la verdad que a Diosito se le ocurren buenas ideas...
Felicidades a toda esa hermosa familia. Jeff BEZOS es un hombre muy inteligente. Tiene un gran corazon igual que su padre.
Gracias a la familia BEZOS por su ayuda financiera.
No hay dudas que Jeff Bezos es hijo de su madre! La misma cara!