El fundador de Amazon, Jeff Bezos, lidera por cuarto año consecutivo la lista de personas más ricas del mundo, elaborada por la revista Forbes.
"Bezos es la persona más rica del mundo por cuarto año consecutivo, con un valor de 177.000 millones de dólares, 64.000 millones más que hace un año como resultado del aumento de las acciones de Amazon", reseñó Forbes.
Bezos anunció este año que dejará de ser el CEO de Amazon para centrarse en otros proyectos, entre ellos la exploración espacial, la prensa y la filantropía. El multimillonario está orgulloso de ser criado por un cubanoamericano, Miguel Bezos.
"Tenía 16 años cuando llegó a Estados Unidos, solo, desde Cuba. No hablaba inglés y no tuvo un camino fácil. Lo que sí tenía era agallas, determinación, el apoyo y la amabilidad de personas aquí en Estados Unidos que le ayudaron", recordó el fundador de Amazon la trayectoria de su padre para apoyar a los dreamers (soñadores) en EEUU.
En los cinco primeros puestos de la lista de las personas más ricas del mundo están también el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk; el presidente ejecutivo de la firma de bienes de lujo LVMH, Bernard Arnault; el fundador de Microsoft, Bill Gates; y el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.
El inversor y magnate empresarial Warren Buffett dejó de ser uno de los cinco más ricos por vez primera en más de dos décadas, en medio del dominio de los ejecutivos tecnológicos en la clasificación de Forbes, reseñó la agencia Reuters.
"Warren Buffett es la sexta persona más rica del mundo, con un valor de 96.000 millones de dólares. Es el primer año desde 1993 que el reverenciado inversionista que dirige Berkshire Hathaway no aparece entre los cinco primeros. No es que el Oracle of Omaha, de 90 años, haya tenido un mal año; todavía vale $ 28.5 mil millones más de lo que estaba en la lista de 2020", puntualizó Forbes.
Forbes señaló que pese a la pandemia de coronavirus la lista de personas más ricas del mundo sumó a 660 personas más que el año anterior hasta los 2.775, "un número sin precedentes". "En total, acumulan 13,1 billones de dólares, frente a los 8 billones de dólares de la lista de 2020", agregó.
"Los muy muy ricos se volvieron mucho mucho más ricos", afirmó el presidente de contenido de Forbes, Randall Lane, a Reuters.
"Hay un récord de 493 recién llegados a la lista: aproximadamente un nuevo multimillonario cada 17 horas, incluidos 210 de China y Hong Kong y 98 de EEUU. El recién llegado más rico, con 38,2 mil millones de dólares, es Miriam Adelson de Nevada, quien heredó un imperio de casinos tras la muerte de su esposo de su esposo", agregó Forbes.
Si le tapas la mitad de la cara de forma alterna parece ser otra persona. Un rostro muy asimetrico.