El fundador de Amazon, Jeff Bezos, dejará de ser el CEO (director ejecutivo) de la compañía y pasará a ser el presidente ejecutivo, informó la empresa en un comunicado.
"Como presidente ejecutivo del directorio seguiré participando en importantes iniciativas de Amazon, pero también tendré el tiempo y la energía que necesito para centrarme en el Day 1 Fund, el Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post y mis otras pasiones", dijo Bezos a sus empleados.
"Nunca he tenido más energía, y no se trata de jubilarse", agregó.
Bezos fundó Amazon en 1994 como una librería en internet. Ahora la compañía es una de las más cotizadas del mundo y en 2020 una de las más beneficiadas por la pandemia de coronavirus.
La transición está prevista para el tercer trimestre de 2021. Andy Jassy pasará a ser el CEO de Amazon.
Amazon vendió 125.560 millones de dólares en el último trimestre de 2020. Los analista estimaban 119.700 millones de dólares, reseñó Reuters.
Jeff Bezos siempre muestra su agradecimiento a su padre cubanoamericano Miguel "Mike" Bezos. "Mi papá vino a aquí desde Cuba solo, cuando tenía 16 años y no hablaba inglés. Él me adoptó cuando yo tenía cuatro años y nunca miró atrás. Te quiero, papá", dijo el año pasado en Instagram.
Bezos es el estadounidense más rico del mundo, con una fortuna estimada de 179.000 millones de dólares, según publicó la revista Forbes en septiembre de 2020.
Se va cuando mejor le va a esa compañía; qué raro.
Oye Hombre de Pueblo (HdeP), aprende a interpretar y deja las teorías de conspiración. Se va como ceo, pero sigue ahí pegado en sus negocios.
Que haga lo que estime mejor, pero que cuide mucho a Amazon que me ha ayudado mucho en medio de la pandemia. ¡Buena salud y suerte para Bezzos!