Back to top
Covid-19

Cuba alcanza una cifra récord de pacientes con Covid-19 ingresados en terapias

Entre los pacientes reportados en estado crítico hay una niña de 28 días de nacida y otra de 15 años.

La Habana
Un menor con nasobuco en Cuba.
Un menor con nasobuco en Cuba. EFE

La cantidad de enfermos con Covid-19 en estado crítico y grave ascendió a 161 el viernes, la más alta reportada oficialmente desde el inicio de la pandemia en Cuba.

Según las cifras del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) dadas a conocer en la última jornada, hay 56 cubanos reportados en condición crítica y 105 graves. Con ello, indicó el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, se supera el máximo del pasado 28 de mayo, cuando la cantidad de personas en cuidados intensivos era de 151.

Según el funcionario, la cifra es resultado de la alta incidencia que va teniendo el SARS-CoV-2 en la Isla, a pesar de la campaña masiva de inoculación de los candidatos vacunales cubanos que desarrollan las autoridades, quienes tienen el propósito de inmunizar al 70% de la población para agosto venidero.

A pesar de la ligera disminución de los decesos reportados oficialmente en la última semana, mayo cerró en la Isla con 311 muertos a causa del nuevo coronavirus, por lo que el quinto mes calificó como el peor de la pandemia en Cuba. A ello se sumaron además 35.701 contagios reportados en ese periodo, también récord desde marzo de 2020.

Hasta el viernes, eran 992 los fallecidos y 146.696 los casos totales informados por el MINSAP.

Entre los pacientes reportados en estado crítico hay una niña de 28 días de nacida y otra de 15 años, ambas residentes en Boyeros, La Habana. Asimismo, una menor de cinco meses de San Miguel del Padrón aparece entre los pacientes reportados graves.

Además de La Habana (455 casos), las provincias con mayor cantidad de contagios el viernes fueron Santiago de Cuba (132), Holguín (73) y Pinar del Río (64).

Hasta el jueves, 26.062 personas estaban sometidos a algún tipo de ingreso y los casos activos confirmados sumaban 5.798.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.