Back to top
Covid-19

Las autoridades de Santiago de Cuba anuncian fuertes restricciones ante el incremento de los casos de Covid-19

Entre las 22 nuevas medidas se encuentra la prohibición de permanecer en plazas y parques.

Santiago de Cuba
Residentes en Santiago de Cuba.
Residentes en Santiago de Cuba. Vatican News

Las autoridades de Santiago de Cuba aprobaron una veintena de nuevas medidas restrictivas ante el incremento de los casos de Covid-19 en la provincia, que reportó más de 200 nuevos positivos este sábado, la cifra más alta del territorio en más de un año.

Según la información publicada en el periódico provincial Sierra Maestra, son 22 las nuevas restricciones aprobadas por el Consejo de Defensa Provincial con el objetivo de limitar el movimiento de vehículos y personas, propiciar el acercamiento de los servicios gastronómicos y comerciales a los barrios, así como mantener un mayor rigor con los infractores de las disposiciones.

Entre las nuevas medidas se encuentra la obligación de presentar un PCR de negativo para acceder a la provincia, lo que será controlado en puntos situados en los municipios de Contramaestre, Mella, Songo-La Maya y Guamá.

Las autoridades dispusieron también que permanezcan en cada centro laboral los trabajadores imprescindibles y se mantengan las pesquisas activas ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.

Los centros laborales están obligados a trasladar a los trabajadores que así lo necesiten, mientras se priorizará el teletrabajo o trabajo a distancia.

La circulación del transporte público, tanto estatal como privado, en la ciudad se limitó de 5:00AM a 8:00AM, y de 4:00PM a 7:00PM, y solo pueden circular fuera de ese horario los medios de transporte que estén en función de la distribución de la canasta básica, la transportación de la harina, gestiones administrativas autorizadas y personal de la Salud.

También queda prohibida la circulación vehicular y peatonal desde las 8:00PM hasta las 5:00AM.

En las motocicletas, que suelen prestar servicios de taxi, solo podrá circular el conductor, mientras está prohibido permanecer en plazas y parques, y quienes no cumplan las medidas serán sancionados mediante el Decreto Ley 31.

Pese a que la Isla recibe un elevado número de turistas rusos, las autoridades de Santiago de Cuba limitaron a una frecuencia trimestral la entrada y salida de cubanos a países de riesgo, entre los que señalaron principalmente a Rusia.

Además, durante los próximos 15 días se limitará el servicio de los bancos solo a depósitos estatales, pago de salario y cajero automático, mientras se incrementará el patrullaje con la presencia de la Policía, exigiendo el uso del nasobuco, el distanciamiento físico y el cumplimiento de estas disposiciones.

Estas disposiciones entraron en vigor el pasado viernes 28 de mayo y se extenderán por 15 días.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.