Back to top
Alimentación

La empresa estatal de las 'croquetas explosivas' propone a los cubanos divertirse cocinando salchichas

La publicación de la empresa estatal Prodal provoca una avalancha de críticas en las redes sociales.

La Habana
Salchichas preparadas "de modo creativo y diferente", según Prodal.
Salchichas preparadas "de modo creativo y diferente", según Prodal. Prodal/Twitter

Tras la polémica por las croquetas explosivas, la empresa estatal cubana Prodal volvió a incendiar las redes sociales con una publicación en la que recomienda a sus clientes divertirse cocinando salchichas "de un modo creativo y diferente".

"Diviértete cocinando en casa este fin de semana. Prepara las salchichas de un modo creativo y diferente, aquí te dejamos algunas ideas", escribió en Twitter la empresa estatal, provocando indignación entre numerosos usuarios debido a la crisis económica marcada por la escasez de alimentos que atraviesa la Isla.

Entre las personas que contestaron a Prodal se encontró la historiadora del arte Yanelys Núñez, quien señaló que en la Isla es muy difícil conseguir salchichas en la actualidad.

Otro usuario, llamado Leo Salgado, afirmó que "algún día habrá un estudio que demuestre la epidemia de hipertensión, diabetes, cánceres colo-intestinales y cientos de enfermedades provocadas por tantos años de alimentos procesados sin medida ni controles. Habrá que exponer entonces a los responsables".

"No se que es más difícil, si encontrar las salchichas o ponerte a hacer los origamis versión culinaria", escribió otro usuario llamado Tony.

"¿Divertirse con salchichas? Ya bueno, pero ¿Qué salchichas? Ustedes están cada vez más idos de la realidad. Ni pudor les queda", agregó un internauta llamado Rolando García.

A finales de marzo la empresa especializada en "conformados, embutidos, frescos y congelados" fue muy criticada por comercializar unas croquetas que aparentemente contenían altas cantidades de agua, por lo que explotaban a los consumidores causándoles quemaduras severas en muchos casos.

"Es un error común al freírlas. El aceite debe estar a unos 180°, la croqueta debe de estar a temperatura ambiente y no freír muchas a la vez. En el caso de la Croqueta Criolla, al tener una masa más densa, se abren con más 'violencia'. Gracias por comucar [sic] sus preocupaciones", comentó entonces la entidad a través de Twitter, sin disculparse con los clientes afectados.

Más información

7 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Despues de 5 o 7 horas de colas y un hueco en el estomago no hay nada mas entretenido que hacer figuritas de embutidos.

Profile picture for user cubano libre

Lo que le falta a las salchichas está en casa del administrador, no obstante, la fábrica necesita más dinamita para rellenarlas.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Explotan porque es una masa de tripas y cartílagos molidos ... es como tirar una bola de gelatina a una sartén con aceite hirviendo ... Napalm comestible ...

Profile picture for user pim-pam-pum

Ya se ríen del pueblo de una forma descarada.

La dictadora vuelve a batir el récord de desvergüenza, cinismo y degeneración.

Profile picture for user Ana J. Faya

Con el hambre que hay allá, dudo mucho que la familia que encuentre una lata de salchichas dedique tiempo a hacerles tanta bobería.

Profile picture for user Ares I

Pero, alguna institucion estatal cubana esta conectada con la realidad?
Desde el NTV, que muestra un pais paradisiaco, donde todo son sobrecumplimiento de planes, inauguraciones de piloclonicos y pioneritos felices hasta la revista Bohimeo que habla de modas y recetas culinarias, los medios de difusion existen y publican una realidad alternativa. Tal vez por aquello de la imagen al exterior.