Back to top
Salud

'Debemos estar en casa apoyando la autoridad': nuevo tema propagandístico del régimen en pleno auge del Covid-19

'Cuba vencerá' sale cuando la cifra oficial de muertes por la pandemia supera las 700 personas.

La Habana
Yoján Barbosa, autor de la canción propagandística 'Cuba vencerá'.
Yoján Barbosa, autor de la canción propagandística 'Cuba vencerá'. Captura/YouTube-Canal Caribe

La maquinaria de propaganda del Gobierno cubano no para ni cuando las cifras demuestran que la pandemia de Covid-19 está en pleno apogeo en la Isla. Los muertos superan ya los 700  y podrían llegar a 1.000 en junio, según fuentes estatales. En ese escenario, el medio oficialista Cubadebate estrenó este jueves "Cuba vencerá", una nueva canción que pide "apoyar a la autoridad".

"Cuba, Cuba vencerá pues siempre ha salido airosa sin importar la adversidad. Cuba, Cuba vencerá, debemos estar en casa apoyando la autoridad. Cuba, Cuba vencerá cumpliendo con las medidas de aislamiento y sanidad", dice el estribillo de la canción  escrita por "Yoján Barbosa, joven cantautor del municipio La Lisa", La Habana, según Cubadebate.

Junto a Barbosa cantan María Elena Pena, Maureen Iznaga, Emilia Morales y el rapero "El Gusta".

"No me contaminas, así que camina. Tengo los medios que me informan y la medicina", dice el rapero.

El tema, que dura poco más de tres minutos, es "un reconocimiento al trabajo de los científicos cubanos, a los voluntarios en hospitales y centros de aislamiento, y al pueblo cubano en general", dijo Cubadebate. El videoclip fue producido por "Mundo Latino y la Universidad de Ciencias Informáticas, con el apoyo del Gobierno y la Asamblea Municipal del Poder Popular en La Lisa", añadió.

La mayoría de los comentarios en YouTube alaban la canción, salvo algunos que critican la propaganda. "Cuba vencerá como siempre, lo hará para callarle la bocona a los incrédulos y malos agradecidos", dijo Solangel Acuña. "Así es, hermano, ya vamos venciendo con pandemia y 'too'. Yo soy de Patria o Muerte. Venceremos", afirmó Loreta Guerrero. "No hay ninguna duda. Pero tenemos que seguir cuidándonos. Viva mi Cuba", agregó Hilda Fernández.

"Todo es vencerá y vencerá, no hay trabajo ni comida, solo represión. No sé donde van a vencer" y "Cuba vencerá no con un Gobierno genocida, vencerá cuando todos los cubanos sean capaces de reconocer su soberanía. El Gobierno dictador nos tacha a todos de anexionista, cuando ellos lloran y en una actitud de sumisión claman a Estados Unidos por un poco de comida", dijo José Mora.

Archivado en
Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

Nunca pensé que Bitongo y Rapero podían ir de la mano .... mira tú ...

Este tipo es como la encarnación de Sara Gonzalez.

Profile picture for user Amadeus

Yoján Barbosa con esas tetas debía dedicarse al porno. Tiene futuro ese muchacho.

Profile picture for user Cristinita

Jajaja, mínimo talla 42 DD. Es lo que se llama literalmente echando con las tetas.