Back to top
política

Cubanos responden a campaña del régimen contra el embargo de EEUU: 'El peor virus que ha azotado la Isla se llama Fidel Castro'

Bruno Rodríguez Parrilla denuncia que el embargo 'restringe aún más la capacidad de viajar de los estadounidenses'.

La Habana
El canciller cubano Bruno Rodríguez.
El canciller cubano Bruno Rodríguez. Canal Caribe

Numerosos cubanos reaccionaron indignados en las redes sociales ante una campaña impulsada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) de la Isla en el que se equipara al embargo estadounidense con el Covid-19.

Bajo la consigna "Elimina el bloqueo, también es un virus", el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla realizó un video denunciando el embargo estadounidense, lo que calificó como "una política cruel, que provoca sufrimiento, privaciones y carencias a las familias cubanas".

El canciller agregó que "la política de rendir al pueblo cubano por hambre, penuria y desesperación dura ya más de seis décadas y constituye una violación masiva de los derechos humanos".

Además, señaló que el embargo se ha "endurecido deliberadamente durante la pandemia de Covid-19, dificulta el acceso a medicamentos, abastecimiento y equipos necesarios, es un acto de genocidio, obstaculiza los vínculos familiares y restringe aún más la libertad de viajar de los estadounidenses".

Ante dichas declaraciones fueron numerosos los cubanos que respondieron airadamente, como fue el caso del usuario Mariel2020, quien culpó al Gobierno de la "asfixia a las familias cubanas" y cuestionó que las autoridades de la Isla rechazaran "los beneficios del programa COVAX de vacunación anticovid".

Otro, llamado Jalexalex escribió: "Por culpa del bloqueo solo podemos construir hoteles y tiendas en MLC. Abajo el bloqueo interno".

"No, los que dañan a la familia cubana son ustedes que todo lo manipulan en su beneficio. Estamos cansados de que sigan pensando que somos tontos, la realidad es que el PCC es hambre y miseria y a los hechos me remito", agregó un usuario llamado Dragon.

Otro llamado Aragon, por su parte, afirmó que "el peor virus que ha azotado a la Isla de Cuba se llama Fidel Castro".

En los últimos tiempos, marcados por una severa crisis económica en la Isla y un incremento considerable de los casos de Covid-19, las autoridades cubanas han incrementado la propaganda contra el embargo estadounidense, lo que para muchos es una estrategia para evadir sus responsabilidades.

A finales de mayo el Gobierno cubano convocó una caravana contra el embargo a lo largo del Malecón habanero, lo que desató polémica por los recursos económicos invertidos para dicha actividad mientras servicios de primera necesidad como el de las ambulancias carecen de combustible en ocasiones.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Cual embargo ? A caso no saben todos que aqui en EEUU compran el pollo y otros alimentos ,,, a caso no saben que pueden comprar todos los medicamentos y equipos medicos que quieran ,tanto los alimentos como los medicamentos e insumos medicos no entran en el embargo ,,,solo que hay que pagarlos ,el gobierno comunista quiere comprar a credito para luego no pagar, Cuba le debe a medio mundo desde hace decadas y no paga ,paises amigos como China ,Rusia ,Brasil ,Argentina ,Mexico ,entre otros ya no le financian a Cuba por la gran deuda que tienen y que no pagan ni siquiera los infimos intereses,,, Ese es el llamado embargo ,,EEUU vende pero no fia al gobierno de Cuba .NO HAY TAL EMBARGO .Basta ya de mentiras,,,Hasta cundo,,, PATRIA Y VIDA.Diaz Canel singa0 ,,,Diaz Canel singa0 ,,,

Despierta Cuba él bloqueo es interno

Profile picture for user Plutarco Cuero

Bruno ... ¿Qué Embargo ..? Si ya te puedes pulir los zapatos puestos con la papada que te creció con el "embargo" ....

https://www.census.gov/fore…

Fidel Castro fue la peste bubónica que acabó con Cuba y su cepa sigue acabando con el pueblo.

Que hijo de puta es este puesto a dedo mejicano de parrilla rodriguez tremendo cara de coco