Back to top
RepRESIÓN

La Policía cubana decomisa más de 100 ventiladores donados a una iglesia pentecostal en Holguín

Los equipos fueron adquiridos en dólares a través de la web 'Bazar Virtual'.

Holguín
Una camioneta de la Policía recoge los ventiladores de la iglesia.
Una camioneta de la Policía recoge los ventiladores de la iglesia.

Alexeis Rodríguez Doimeadios, miembro de una Iglesia Pentecostal ubicada en San Germán, en la provincia de Holguín, denunció que la Policía cubana decomisó 149 ventiladores de mesa marca Inpud donados a las congregaciones de la localidad y comprados en la página web Bazar Virtual.

Según el testimonio de Rodríguez Doimeadios, poco después de la adquisición de los equipos apareció en la iglesia un grupo de policías, quienes notificaron que se había puesto una denuncia contra la agrupación religiosa por "venta ilegal de combustible".

"Luego de revisar infructuosamente la casa y la iglesia, de una manera poco producente, invasiva e irrespetuosa, pues pretendían hasta confiscar el dinero proveniente de los diezmos y las ofrendas de la congregación", alrededor de 10.000 pesos cubanos, los agentes procedieron a recoger los ventiladores, narró el ciudadano en sus redes sociales.

Al preguntar por el motivo de la recogida de los equipos, cuenta Rodríguez Doimeadiós, la respuesta fue que cuando reciben una denuncia sobre algo, pueden confiscar "cualquier otra ilegalidad", en este caso el "acaparamiento" de ventiladores.

Además, los agentes policiales alegaron que dicha iglesia no es una "entidad", lo que Rodríguez Doimeadios califica como "una total ignorancia e irrespeto a la institución 'Santidad Pentecostal', que por más de 60 años ha sido reconocida legalmente".

A pesar de que los miembros de la iglesia mostraron los papeles de la compra, y el representante de la empresa estatal COPEXTEL confirmó que estaban en regla, los agentes insistieron en el decomiso de los equipos.

"Les realizamos la pregunta sobre el por qué, si somos una iglesia y se supone que el registro era dentro de la casa, tenían a tantos policías en la calle, lo que solo contribuye a un espectáculo grotesco. Hicieron un caso omiso, como si nos les importara dañar la reputación y moral de iglesia y pastores", escribió Rodríguez Doimeadios.

"Ese mismo día tuvimos que dar declaración en la Policía del municipio, donde ellos, usando una gran cantidad de mentiras, pretendían que nosotros dijéramos que los ventiladores eran para vender. En 15 días hemos tenido que, de manera arbitraria, prestar declaración tres veces. En cada una de esas veces, la Policía ha demostrado una incongruencia e incompetencia muy grande. En principio el instructor dejó muy claro que ellos no deben probar nuestra culpabilidad, sino que nosotros debemos mostrar nuestra inocencia", agregó el ciudadano.

Pese a que los integrantes de las iglesias de San Germán continúan luchando por la devolución de los equipos, las autoridades del municipio informaron que los ventiladores ya no están en dicha localidad, sino en la provincia, pues la acusación venía de instancias superiores.

"La respuesta que los pastores de San Germán esperan no es una justificación sin sentido y falta de verdad, es que los ventiladores nos sean devueltos y que estos lleguen a sus legítimos dueños: las iglesias de nuestra ciudad", afirmó Rodríguez Doimeadios.

"¿Qué confianza podemos tener en ellos, si no se nos permite adquirir de manera legal los artículos que necesitamos en tiendas que el mismo estado a dispuesto? ¿Cómo poder cumplir uno de los roles de la iglesia que es ayudar al pobre y menesteroso, si la misma Policía estará presta a confiscar esa ayuda?", agregó.

"Apelamos a la cordura y entendimiento de los funcionarios de la Policía, pues nadie nos sabe dar respuesta, estamos en un desamparo en cuanto a conocimiento, legalidad, y como siempre, moral. ¿Quién resarce los daños morales, psicológicos, económicos a la persona que de buena voluntad realizó una donación para las iglesias del pueblo que le vio nacer? Exigimos una respuesta y devolución ya", finalizó.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

varios naguitos tendran ventiladores en sus chalets de veraneo los demas se veran en las casas de los sicarios talabarteros de la menbrecia canelon&company empresa estatal sin animos de lucro si los ratones no se fajan con el gato se tendran que sentar en cualquier charco para poder refrescase el inan haaa y no se olviden seran como el che, podridos y bajo tierra

Nos debemos a Dios y lo qué hacemos no es para nuestra gloria. Sino para la de El.

Soy Alexeis Rodriguez Doimeadios. Y quiero aclarar que hice un post en mi red social. Que está siendo utilizado sin mi permiso y han mutilado parte de nuestra publicación. Es una total falta de respeto y lo considero una violación tan Grande como el asunto de los ventiladores decomisados. Antes de hacer cualquier publicación deben pedir permiso a sus autores. Por favor cordura y verdad siempre deben acompañar a la justicia. Están de esta manera convirtiendo un reclamo justo en un circo injusto.

Lo perdieron. Se lo robaron. Cuba se parece al Oeste de John Wayne. Allí están el Feo, el Malo y el Peor. Pa su escopeta, están imparable. Y de toda la historieta allí alguien fue donde alguien y dio un pitazo por X o por B.

Van a ser vendidos en DÓLARES. ¿Cordura y entendimiento de la policía...? ¡Por favor!