Back to top
Sociedad

La exclusiva marca de ropa Supreme lanza una nueva colección con la imagen del Che Guevara

Las prendas se venden por más de 250 dólares.

Nueva York
Algunas de las prendas comercializadas por Supreme.
Algunas de las prendas comercializadas por Supreme. Supreme

La exclusiva marca de ropa estadounidense Supreme, muy popular entre las celebridades, incluyó diversas prendas con la imagen del Che Guevara en su nueva colección de primavera/verano 2021, según se puede ver en la web de la empresa.

El precio de las prendas, en las que se puede observar la imagen del guerrillero argentino fumando tabaco acompañado de la palabra "Che" o la frase "Hasta la victoria siempre", supera los 200 dólares en plataformas como EBay o en la propia web de la marca.

El artista cubano Julio Llópiz-Casal, cuya obra guarda mucha relación con el mundo de la moda, publicó una ilustración en sus redes sociales con la imagen del guerrillero argentino acompañada de la frase "Supreme Abjection" (Abyección Suprema), jugando con el nombre de la marca.

Además, Llópiz-Casal escribió que "con mucha tristeza, podemos ver que en ocasiones la moda se hace de manera irresponsable".

También la activista feminista Salomé García Bacallao reaccionó a la noticia, afirmando que "por eso hay que hacer todos los juicios póstumos que sean necesarios, para que no sigan usando sus imágenes".

El artista Luis Enrique Fernández-Supervielle agregó que "sin duda alguna esa figura vende, sobre todo la realidad de que una mentira repetida puede llegar a simular una verdad".

Las prendas de Supreme, fundada en Nueva York en 1994, son usadas con frecuencia por artistas como Justin Bieber, Bad Bunny, Lady Gaga, Shane Macgowan y los integrantes de la agrupación de música electrónica Prodigy.

La imagen del Che Guevara es muy utilizada por empresas capitalistas para publicitar sus productos. Entre los casos más conocidos se encuentra la campaña realizada por Mercedes-Benz en 2012 valiéndose de la fotografía realizada por Alberto Korda.

También el aeropuerto de Estrasburgo, donde paradójicamente se encuentra la Corte Penal Internacional, utilizó la fotografía del argentino como parte de una campaña publicitaria.

La página de Twitter llamada El marketing del Che recoge diferentes iniciativas que han utilizado al guerrillero para publicitarse, entre los que se pueden observar desde equipos de fútbol hasta locales de venta de marihuana.

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

La mente humana esta llena de maldad, ejemplos sobran. El plu-TARRO puerco alababa a Trum-P-utin y ahí sigue babeando por él.

Si sacan al mercado papel sanitario con las imágenes de Pamela, el cagandante, Diaz Canelo y demás se hacen millonarios; eso si, antibacterial e
hipo alergénico, por si acaso.

Mira pa'lla, valen mas que las "obras maestras" del negrito marginal de San Isidro.

La imagen de UN CRIMINAL y asesino de cubanos. ¡¿Hasta cuándo..?!

Profile picture for user Ana J. Faya

Un artículo más con su imagen, que se ha convertido en un trasvesti de cualquier rebeldía y consumo.

Profile picture for user cubano libre

La próxima temporada será la de Hitler Supreme....