Una petición en la plataforma change.org pide retirar la "figura de cera del dictador Fidel Castro Ruz" en el Museo Madame Tussauds de Nueva York, Estados Unidos.
Los Integrantes de la Plataforma La Esquina de la Libertad y del grupo Rescatando Cuba consideran la figura de Castro "una gran ofensa para las miles de víctimas del régimen de los Castro" y "un elogio a la maldad".
"Por 62 años el pueblo cubano ha sido víctima del sistema comunista implantado por el dictador Fidel Castro Ruz. Sus seguidores y él fueron los responsables de miles de fusilamientos y crueles torturas a personas inocentes cuyo único delito era pensar diferente", señala la petición.
"Las desapariciones constantes aún ocurren en la Isla, así como los accidentes provocados, las muertes sospechosas y la inoculación de enfermedades mortales a aquellos que manifiesten abiertamente un criterio opuesto al de la dictadura. Por si fuera poco, aún aplican el destierro mandatorio, prohibiéndole así la entrada a la patria a muchísimos cubanos", agrega.
"Para millones de cubanos la figura de Fidel Castro tiene el mismo significado que tiene (Adolf) Hitler para los judíos. Siendo Estados Unidos el país que más inmigración cubana posee, resulta para nosotros de gran dolor y profunda humillación la presencia de tan sangriento dictador en un museo de tanto prestigio. Pedimos que se retire la figura de cera de Castro de su exhibición por respeto al oprimido pueblo de Cuba y a los familiares de las víctimas de tan sangriento tirano", apunta la petición.
Más de 500 personas han firmado la petición, hasta el cierre de esta noticia. Los impulsores de esta iniciativa se acordaron de los más de tres millones de cubanos forzados a emigrar a otros países por la situación en la Isla, los miles de cubanos que perdieron la vida en el mar y los más de 130 presos políticos en Cuba.
"No se respetan en Cuba los más elementales y universales derechos humanos como el de la libertad de expresión, de reunión o de asociación, por lo que cada intento de protesta pacífica ha sido cruelmente reprimido por la Seguridad del Estado", reseña la petición.
En 2017 se hizo viral un video de un hombre abofeteando y escupiendo la figura de cera de Fidel Castro en el Museo Madame Tussauds de Nueva York. "¿Tú sabes lo que hiciste a los cubanos?", dijo el hombre en el video, compartido por el humorista venezolano David Eduardo González Márquez en Instagram.
La imagen de Castro en New York tiene un gran simbolismo. El la imagen adorada por los izquierdistas trasnochados.
Hay que entender a esos pobres millonarios que predican la justicia social (pero se embolsillan las ganancias) y hablan de igualdad (sabiendo que nunca ocurrirá, nada de que preocuparse) proponiendo comunismo para los demás (pero capitalismo para ellos) tratando de crearse una imagen de generosos y humanos (que los tontos se lo crean y los aplaudan), buscando el perdón de sus pecados(porque en el de Dios no confían) siempre con un buen trago en la mano y una joven belleza del brazo (o aspirando cocaina con un negro que se lo clava)
Yo lo dejaría...está feo con cojones....
Efectivamente, debieran retirarla y ponerla en el Parque del Domino para que los que con orgullo se llenan la boca diciendo que llevan 60 anos luchando, se compensen al menos tirandole huevos!!
Más fácil, solo pedir permiso para sacar la figura a Broadway y darle candela, el 26 de julio sería una buena ocasión.
Que aparezca junto a Mandela o a Gandhi es una falta de respeto a esos líderes. De Arafat no pudiera decir lo mismo.