Back to top
Emigración

La Guardia Costera de EEUU deporta a 14 balseros cubanos

Los emigrantes, que navegaban en una embarcación improvisada, fueron rescatados cerca de Key West y repatriados a Cuba.

Miami
La embarcación utilizada por los migrantes cubanos.
La embarcación utilizada por los migrantes cubanos.

La Guardia Costera de Estados Unidos informó este martes que 14 balseros cubanos fueron repatriados a la Isla, custodiados por la tripulación del guardacostas Raymond Evans.

Los emigrantes, que fueron rescatados cerca de Key West, viajaban en una embarcación improvisada y "mostraban signos de deshidratación y quemaduras solares", detalló la USCG (siglas en inglés de la Guardia Costera de EEUU).

El pasado sábado 10 de abril los guardacostas recibieron el reporte sobre la embarcación con los balseros a bordo, ubicada aproximadamente 35 millas al noroeste de Key West, informó la USCG en una nota publicada en sus redes oficiales.

"Fueron sacados de su embarcación para garantizar" su salud, precisó el comunicado.

Según señala la USCG, una vez a bordo de un barco de la Guardia Costera, todos los emigrantes recibieron alimentos, agua y atención médica básica.

"No es seguro llevar a los mares embarcaciones improvisadas que no son navegables", señaló el oficial de enlace de la Guardia Costera, el teniente Mario Gil, de la Embajada de Estados Unidos en La Habana.

Según la USCG, los guardacostas estadounidenses han interceptado desde el 1 de octubre del 2020 a 166 cubanos. El mes pasado se cerró con un balance de una docena de cubanos desaparecido y 52 balseros interceptados por la Guardia Costera, según datos del Gobierno de los EEUU.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Vístanse de charros mexicanos y vengan por la frontera Sur. No problem!