Back to top
Emigración

La Guardia Costera de EEUU rescata a 12 balseros cubanos cerca de Bahamas

Los migrantes cubanos se encuentran en manos de las autoridades de Bahamas.

Miami
Imagen aerea de la embarcación.
Imagen aerea de la embarcación. USCG/Twitter

La Guardia Costera de EEUU (USGC) informó a través de sus redes sociales sobre el rescate y posterior transferencia a las autoridades de Bahamas de 12 balseros cubanos que navegaban en una embarcación con signos de deterioro.

Según la información publicada por la entidad estadounidense un equipo de patrullaje aéreo vio a los cubanos en un bote con el mástil roto cerca de Cay Cal, Bahamas, por lo que enviaron a una pequeña tripulación para rescatarlos.

En los últimos meses han aumentado considerablemente los casos de cubanos que se lanzan al mar en embarcaciones rústicas con el propósito de salir de la Isla para emigrar hacia EEUU.

"Las personas que intentan ingresar ilegalmente a Estados Unidos haciéndose a la mar ponen en grave riesgo sus vidas y las vidas de sus acompañantes. Desaconsejamos enérgicamente estos viajes peligrosos y mortales a favor de formas seguras y legales de ingresar a Estados Unidos", dijo recientemente el teniente comodoro Mario Gil, oficial de enlace de la Guardia Costera en la Embajada de EEUU en La Habana.

Según las cifras de la USCG, desde el 1 de octubre de 2020, fueron interceptados 107 cubanos por la Guardia Costera. La cifra supone un considerable aumento con respecto al año fiscal 2020 con apenas 49 cubanos. El año fiscal en EEUU comienza en octubre.

En el año fiscal 2019 fueron interceptados 313 migrantes cubanos; en 2018, 259; en 2017, 1.468 y en 2016, 5.396, detalló el comunicado.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.