Back to top
Emigración

La Guardia Costera de EEUU devuelve a Cuba tres balseros interceptados en alta mar

Los reportes de migrantes en la zona del Estrecho de Florida no dejan de aumentar en las últimas semanas.

Miami
La embarcación donde viajaban los balseros.
La embarcación donde viajaban los balseros. USCGSOUTHEAST/TWITTER

Tres balseros cubanos fueron repatriados el miércoles, luego de ser interceptados el domingo por la Guardia Costera de EEUU a unas 50 millas al sureste de Bahamas.

De acuerdo con un informe de la entidad oficial, con estos tres son 90 los cubanos interceptadas en camino a las costas de EEUU durante el actual año fiscal, que comenzó el pasado 1 de octubre. Esa cifra es muy superior a los 49 migrantes recogidos durante el periodo de 2020.

"Estas operaciones no solo son ilegales, sino que en muchos casos resultan muy peligrosas", indicó el teniente Gregory Mitchell, oficial al mando del navío Charles David Jr, a bordo del cual fueron devueltos a la Isla los migrantes.

"Recomendamos encarecidamente a cualquiera que esté pensando hacerse a la mar a que busque los canales legales adecuados para emigrar", agregó.

Los reportes de embarcaciones con cubanos en la zona del Estrecho de Florida no dejan de aumentar en los últimos meses.

La pasada semana una lancha con unas veinte personas zozobró tras incendiarse a tres millas náuticas de Cayo Sal, en Bahamas. En el siniestro habrían muerto varios cubanos, incluyendo dos niños, según algunos reportes.

Del grupo, doce individuos y un cadáver fueron ubicados por la Real Fuerza de Defensa de Bahamas, pero el resto sigue desaparecido.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡Cubanos, vengan por la frontera de México! ¡¡NO PROBLEM!! Busquen un trillito, un sendero , una brecha en el monte. ¡El esclerótico presidente bajó la guardia!
Primero pasan los miles que no saben ni leer ni escribir en español ''como fuerza necesaria'' para ''desarrollar a EE.UU. ¡Viva la solidaridad sin fronteras!