Back to top
Emigración

Muere un balsero cubano y otros cinco están desaparecidos cerca de Bahamas

La Real Fuerza de Defensa de las Bahamas rescata a 18 cubanos.

Miami
Balseros cubanos rescatados cerca de Bahamas.
Balseros cubanos rescatados cerca de Bahamas. RBDF

Un balsero cubano no identificado murió la semana pasada y cinco continúan desaparecidos cerca de Bahamas, informó este lunes el medio local Eyewitness News.   

El fallecido y otros 12 cubanos fueron rescatados el pasado jueves a tres millas náuticas al sur de Cay Sal, una isla de Bahamas entre Cuba y Florida. Los balseros estaban cerca de una embarcación que naufragó, comunicó la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas (RBDF, por sus siglas en inglés).

El cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital Princess Margaret en Nassau, según un comunicado de prensa. Otras dos cubanas fueron trasladadas a ese centro hospitalario para tratar quemaduras químicas.

Según el citado medio, los 12 rescatados y el fallecido formaban parte de un grupo de 18 cubanos

El operativo conjunto entre la RBDF, la Guardia Costera de Estados Unidos y el equipo operativo de Islas Turcas y Caicos (OPBAT, por sus siglas en inglés) rescató también a otros seis cubanos cerca de Anguilla Cay. Los seis fueron llevados a bordo de la embarcación de la Guardia Costera.

Los dos grupos de cubanos rescatados llegaron este domingo a la base Coral Harbour, en Bahamas. 

La búsqueda de los cinco cubanos desaparecidos continúa en las aguas de Bahamas.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

.....madre y sus dos hijos pequeños, sumen estas tres victimas a la lista del genocidio castrocomunista....EPD....PATRIA Y VIDA....

Más víctimas del régimen criminal que los desgobierna en Cuba y víctimas también de una política migratoria vacilante y de doble rasero en relación con la frontera sur del país 'amigo'...¿de quién?