Un equipo de rescate de la Guardia Costera de EEUU rescató el viernes a seis balseros cubanos que habían naufragado en un islote de Bahamas y los transfirieron a las autoridades locales, reportaron los guardacostas en su sitio oficial.
Según la información ofrecida por las autoridades, el miércoles último y durante un patrullaje de rutina, una tripulación aérea detectó al grupo de náufragos y les arrojó suministros vitales en Cayo Anguila, Bahamas.
Un equipo de rescate naval llegó al lugar el jueves y se aseguró de que las seis personas, cinco adultos y un menor no acompañado de 17 años, no tuvieran problemas de salud antes de subirlos al barco.
Desde el 1 de octubre de 2020, las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a 87 cubanos, una cifra que casi duplica la cifra reportada en el año fiscal anterior. Entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020, los guardacostas interceptaron a 49 cubanos.
Precisamente en Cayo Anguila, un islote desierto, fueron rescatados días atrás cinco balseros cubanos que estuvieron 33 días alimentándose de cocos, ratas y conchas.
¡Dios mío, los transfirieron a las autoridades locales de Bahamas! ¡Pobre gente!
Por la frontera Sur de EE.UU. SÍ , por el mar desde Cuba , NO. ¡Qué barbaridad!